Jóvenes por la Dignidad ha celebrado en la tarde de este sábado la segunda edición de la actividad ‘Diversión Solidaria’ en el Auditorio de la Marina, en Ceuta. Una iniciativa con la que tratan de sacar a la luz el lado más solidario de los ceutíes para ayudar a quienes lo necesitan.
Según ha manifestado Fatima Sohora Mohamed, responsable de Juventud del MDyC, “esta segunda edición la hemos querido enfocar en la recogida de material escolar” con motivo de la reciente vuelta al cole.
Así, la idea es ayudar a las familias vulnerables para que los niños puedan ir al colegio en situación de igualdad respecto al resto de compañeros. Y es que, se han detectado muchos casos de familias que no pueden hacer frente a este importante gasto que se sucede cada mes de septiembre.
Tal y como ha expresado, “no nos podemos hacer una idea de cuántas familias sin recursos hay en la ciudad, que no pueden acceder a ese material escolar”, por lo que con esta actividad pretenden recoger libretas, bolis, lápices de colores… y entregárselo.
Esto se hace a través de las direcciones de los colegios, así como de las Ampas y asociaciones como ‘Metamorfosis’, quienes se encargan de dar en persona a esas familias este material.
Asimismo, desde Jóvenes por la Dignidad también quieren agradecer a los negocios locales que se han querido sumar a esta iniciativa y han hecho grandes donaciones para aportar así su granito de arena a que ningún niño se sienta inferior.
Buñuelos, pintacaras y juegos
En cuanto a la actividad ‘Diversión Solidaria’ celebrada en el auditorio de la Marina en la tarde de este sábado, está enfocada en los más pequeños, quienes están disfrutando de una tarde de juegos y mucho entretenimiento.
Concretamente, “este año, hemos puesto un puesto de buñuelos gracias a la colaboración de David Cajal, un rincón de pintacaras, otro de juegos y dibujos y también un rincón de photocall donde los niños, al irse, puede recoger sus minifotos”, ha detallado la responsable de Juventud.
De este modo, los niños han podido disfrutar de una tarde repleta de actividades variadas en compañía de otros pequeños y todo por un fin solidario.
Asimismo, para quien no haya podido asistir y colaborar en la tarde de este sábado, Jóvenes por la Dignidad traslada que se encuentran cada día en su sede, en Hadú, de 10.00 a 13.00 horas, en donde todo aquel que quiera puede hacer entrega de material escolar y ayudar a que la vuelta al cole no marque diferencias entre los más pequeños.