La Feria ya ha comenzado su cuenta atrás. Los puestos ya están casi montados y los vecinos de Ceuta tienen ya ganas de volver a vivir su festividad y divertirse tras dos años sin poder vivirla, por culpa de la pandemia del coronavirus que obligó a suspender las dos últimas ediciones.
Dentro de los actos protocolarios previos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este miércoles en su despacho a las tres reinas de las Fiestas Patronales 2022, que son Ylenia Cajal, Almudena Montero (juvenil) y Ares Luque (infantil), a las que ha destacado la importancia que va a tener la Feria de este año, puesto que la anterior fue en 2019.
Igualmente les ha recordado que serán días en los que tendrán un papel relevante en todos los actos oficiales, representando a los ceutíes y ofreciendo la mejor imagen de su ciudad. En recuerdo de la visita, el presidente ha entregado a cada una de ellas un recuerdo de la Virgen de África, a la que Ceuta dedica sus Fiestas de Agosto.
Han acompañado al presidente en esta visita el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto.
Las Reinas
Las tres estrellas de las fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de África, fueron elegidas el pasado 8 de julio. Son Ares Luque, de la barriada de San Pedro, reina Infantil; Almudena Montero, del Sardinero, reina Juvenil e Ylenia Cajal, de Miramar Bajo, reina de Reinas. Las tres fueron elegidas en la Gran Gala de Feria, en un acto en el que compitieron 40 candidatas. En esta ocasión en la categoría de Infantil se presentaron 18 participantes, en la de Juvenil 15 y en la categoría absoluta un total de 7 aspirantes.
Tras su elección, la reina de Reinas, Ylenia Cajal, de la barriada Miramar Bajo, entre lágrimas señaló que se sentía “muy emocionada” ya que llevaba muchos años presentándose al certamen y por fin había conseguido la corona. “La verdad que no me esperaba para nada ser la reina, estoy muy contenta”, prosiguió la joven.
Almudena Montero, del Sardinero, reina Juvenil, no esperaba “para nada” escuchar su nombre cuando se dictó la ganadora de su categoría. “No esperaba ser la reina, es la primera vez que me presento y por eso no tenía grandes expectativas. Han sido dos meses de mucho agobio, buscando los vestidos idóneos y ahora mismo estoy súper feliz”, señaló Montero.
Ares Luque, de la barriada de San Pedro, reina Infantil destacó que se sintió “muy bien” sobre el escenario, pero estaba muy nerviosa y que sintió como “mariposas en la barriga” cuando saltó al escenario y vio al Auditorio repleto de personas. “Estaba muy nerviosa, pero ahora ya estoy tranquila”.
El 31 de julio comenzará oficialmente la Feria 2022, con un amplio catálogo de actos que puedes consultar aquí.
El del carromato de buñuelos detrás del Vivas... Esto es una poca vergüenza. Mañana monto un puesto de chumbos.
Es que le pilló justo ahí la foto, que estaba negociando que no se lo quitaran...
Es el padre de la reina de la fiesta hombre… como no va a ir? Jeje