• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las reinas de Ceuta esperan con ganas la Feria para ‘desfilar’ por el Real

Ylenia Cajal, Almudena Montero y Ares Luque hablan después de conseguir coronarse reinas en las fiestas patronales

Por Diego Naranjo
09/07/2022 - 11:30
reinas-feria-ceuta
Fotos: D.N.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este viernes se celebró en Ceuta en el Auditorio de la Marina de Ceuta la elección de las reinas para las fiestas patronales 2022. Las 40 candidatas demostraron un gran nivel en un evento que contó con todo el recinto lleno. Pero hay tres nombres que sobresalieron y que consiguieron alzarse con la corona: Ares Luque, de la barriada de San Pedro, reina Infantil; Almudena Montero, del Sardinero, reina Juvenil e Ylenia Cajal, de Miramar Bajo, reina de Reinas. El Faro ha hablado con ellas para conocer sus impresiones y cómo han sido estos meses previos en los que han trabajado para llegar lo más preparadas posible.

La reina de Reinas, Ylenia Cajal, de la barriada Miramar Bajo, entre lágrimas señaló que se sentía “muy emocionada” ya que llevaba muchos años presentándose al certamen y por fin había conseguido la corona. “La verdad que no me esperaba para nada ser la reina, estoy muy contenta”, prosiguió la joven.

ylenia-cajal-reina-ceuta

Después de tres años la Feria se volverá a celebrar, una semana en la que tendrá que acudir a numerosos eventos pero que muestra su predisposición y ganas para que llegue cuanto antes. “Estoy muy ilusionada por este momento, y quiero dar gracias a Dios por haberlo conseguido”, señaló.

Eso sí, Cajal no quiso olvidarse de una persona súper importante para ella y que es la que ha contribuido en gran parte a que haya conseguido la ansiada corona. “Quiero dedicárselo a toda mi familia, a mi padre, pero sobre todo a mi madre. Desde el año 2013 me ha estado cosiendo vestidos a mano, me ha estado dando ánimos para que lo siguiera intentando y gracias a ella lo he conseguido”.

Cajal aún no tiene pensado qué vestido será el que llevará para el primer día de feria, pero no le preocupa ya que confía en las manos e imaginación de su madre. “No lo tengo aún pensado, pero seguro que mi madre se las apaña en las semanas que quedan para dejarme muy guapa y muy bien puesta para la ocasión”.

“Para nada me esperaba convertirme en reina Juvenil”

Almudena Montero, del Sardinero, reina Juvenil, no esperaba “para nada” escuchar su nombre cuando se dictó la ganadora de su categoría. “No esperaba ser la reina, es la primera vez que me presento y por eso no tenía grandes expectativas. Han sido dos meses de mucho agobio, buscando los vestidos idóneos y ahora mismo estoy súper feliz”, señaló Montero.

Después de varios años sin poder celebrarse la Feria, Montero no piensa desaprovechar ni un día y quiere vivirlo al máximo. “Este año pienso disfrutar la Feria a al máximo, bajar todos los días, y pasármelo muy bien con mis amigos y mi familia”, explicó.

Montero no pensaba apuntarse, pero su prima, que fue reina Infantil en 2019, la animó. “Se lo dedico a mi prima Alicia, que fue la ganadora Infantil, y ha sido gracias a ella por la que me apunté y ahora me convertido en ganadora”, ha añadido. Eso sí, Montero descarta presentarse en estos momentos a reina de Reinas, ya que considera que ha tenido mucha presión y no quiere volver a pasar por esos nervios.

ares-luque-reina-feria

“Sentí como mariposas en la barriga”

Ares Luque, de la barriada de San Pedro, reina Infantil destacó que se sintió “muy bien” sobre el escenario, pero estaba muy nerviosa y que sintió como “mariposas en la barriga” cuando saltó al escenario y vio al Auditorio repleto de personas. “Estaba muy nerviosa, pero ahora ya estoy tranquila”.

Ahora que viene la Feria, Luque señaló que lo que más ganas tiene es de poder bailar, que es algo que le apasiona.

Y es que los niños demuestran su inocencia desde el primer minuto, ya que destacó que por lo que más se alegraba de haber ganado es porque sus padres estarían muy contentos.

Tags: concursoFeriaJuventud

Related Posts

portada-ninos-principe-inventan-comics-contra-acoso-escolar

Los niños del Príncipe inventan cómics contra el acoso escolar

hace 7 horas
camelia-sharbi-ganadora-xvii-concurso-carteles-acefep-1

Camelia Sharbi, ganadora del XVII Concurso de Carteles de Acefep

hace 10 horas
portada-coro-luz-navidad-continua-mantener-tradiciones-2025

‘Luz de Navidad’ continúa para mantener las tradiciones

hace 1 día
campanilleros-nochebuena-estrena-nombre-concurso-coros-14

'Campanilleros de la Nochebuena' estrena nombre en este concurso

hace 2 días
premios-concurso-ejercito-comgeceu-001

El Ejército de Tierra reta a los estudiantes con sus Premios 2026 de Enseñanza Escolar

hace 2 días
portada-coro-peregrinos-a-belen-preparado-concurso-navidad-2025

El coro ‘Peregrinos a Belén’, ya preparado para el concurso

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023