Durante el Consejo de Gobierno se ha dado a conocer los nombres de los nuevos directores provinciales, tanto del Servicio Público Estatal de Empleo como del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que vendrán a sustituir a José María Zurrón y a Guadalupe Hernández respectivamente.
La propuesta, que llega desde la Delegación del Gobierno y que a su vez ratificará el Gobierno de la Ciudad, pondrá al frente del organismo estatal de empleo a Juan Bosco de Alba, profesor de enseñanza Secundaria en la actualidad, y en la dirección de los designios estatales de los servicios sociales a Juan José López Cabrales, también profesor de enseñanza Secundaria.
“Ayer el presidente de la Ciudad comentó al respecto al acuerdo que tenemos con la Delegación del Gobierno, respecto a que ellos nos hacen una proposición de nombramientos y ceses y el Gobierno los acepta”, explicó el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Acemsa
También en materia de nombramientos de altos cargo, en este caso de la Administración local, Gaitán confirmó que tras el cese del actual gerente de Acemsa, Juan Martín, el cual se ha producido en el Consejo de Administración celebrado este mismo viernes, no habrá un nuevo nombramiento, sino que el actual director técnico pasará a asumir las responsabilidades propias del gerente.
Así se ha determinado al considerar que, por el momento, no es necesario dicha figura en esta sociedad municipal. “Ahora mismo, con la situación y el organigrama de Acemsa, creemos que con la Dirección Técnica General del señor Valderrama, pues creemos que suficiente en estos momentos”, argumentó Gaitán.
Esto no quiere decir que dicha gerencia no se cubra más adelante, si así lo requiere esta sociedad municipal. Por el momento, Juan Manuel Sánchez Valderrama adquirirá nuevas responsabilidades, propias de la gerencia, desde su puesto como director técnico.
Amgevicesa
Por otra parte, Gaitán sale en la defensa del nuevo gerente de Amgevicesa, Jesús Olmedo, después de que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía cuestionara su titulación académica para ocupar un cargo de alta dirección.
El portavoz del Gobierno aseguró que durante el Consejo de Administración de esta empresa municipal se dio cuenta de la titulación de universitaria de Olmedo y su aval para ocupar el puesto para el que ha sido nombrado.
“La propuesta del nuevo gerente cumple con todos los requisitos. Es titulado superior, licencia en Psicopedagogía por la Universidad de Granada y además tiene un doctorado”, desglosó el portavoz, incidiendo que durante el Consejo de Administración en el que se dio su nombramiento, se aportó toda la información que acreditaba su capacidad para un puesto así, la cual fue entregada a todos los representantes de los partidos allí presentes.
“Yo creo que debe haber un desconocimiento o una mala interpretación”, asumió Gaitán en cuanto a las acusaciones del MDyC y reiteró que la secretaria general de la Ciudad avaló la documentación aportada.
Desde el más absoluto compromiso con la realidad docente, desarrollado a lo largo de lustros de profesión, existe también algo muy relevante en nuestra sociedad democrática y que es el compromiso con un Proyecto Político. Si alguien piensa que desempeñar un puesto de responsabilidad de cualquier tipo es más descansado que las horas de docencia en un puesto docente se equivoca por completo. Por no hablar de la responsabilidad. Más que afanarse en las manidas críticas al uso, se podrían analizar los currículos de las personas propuestas. Y tampoco estaría mal practicar la mínima cortesía de los cien días. En estos cargos además de la aptitud es tan relevante o más la actitud y el compromiso con el proyecto progresista del actual gobierno, basado en dar preeminencia a lo que supone la esencia de nuestro estado de bienestar: las políticas asistenciales hacia quienes más las necesitan y las políticas de empleo. Es evidente que las personas designadas se esforzarán al máximo para cumplir estos objetivos de la mejor manera posible.
No se entiende ese interes por situar a docentes en puestos de gestión administrativa existiendo funcionarios formados y preparados especificamente para estas labores. Con todos mis respetos que sabe un profesor de historia del marco normativo y la gestión?. Parece que quieren ser docentes pero no dar clases y aguantar al alumnado.
Lo que ocurre en esta ciudad es cada vez más alarmante y decepcionante. Lo de Amgevicesa, qué sabe un psicopedagogo de aparcamientos y gestión vial??
Es una pena que todos estos puestos los terminen ocupando afiliados o simpatizantes del partido de turno, cuando seguro que hay mucha gente en Ceuta que controle más del tema. Y prácticamente todos los partidos hacen igual, al final en los puestos mejor remunerados meten a los suyos
Ha sido una gran decisión el que dejen a juan Martín.
Buen gerente, buena persona.
Por fin algo que se ha hecho con dos dedos de frente.
Ahora que algunos ya tenían las chaquetas cambiadas... Se las tendrán que volver a poner. ?????????
Y el plus PAL SALON