Gas, pasión y amistad. Esos fueron los elementos que se palparon en lo que fue la quinta edición del evento que organizó Motoclub Ceuta Adventure Trail.
Este evento fue acompañado de novedades no vistas en otras ediciones como un mercado de venta de productos de motociclismo y servicio de comida en el que los presentes pudieron disfrutar de los populares pinchitos, entre otras ofertas.
Cientos de amantes del motor disfrutaron de una jornada de convivencia en la que todos tenían el mismo objetivo: compartir un sentimiento que acaba formando parte de sus vidas.
Conducir motos, una sensación única
Hamido Abdeselam, dueño de una GS 1200 Adventure y presidente de la organización, definió su pasión con el mundo del motor. “No podemos volar, pero podemos ir en moto, ese es el símil que aplico”, expresó.
Tal es el valor de este mundo en su vida, que no entendería una existencia sin su gran amiga. “No concibo una vida sin la moto, vivimos la moto desde por la mañana hasta por la noche”, declaró.
Ante la falta de presencia de estas iniciativas en la ciudad, Abdeselam quiere encontrar unidad y hermanamiento entre moteros, en lo que es una emoción indescriptible.
El motor como medio de creación de amistades
Mohamed Amar, otro amante de las motos, valora este acontecimiento como una oportunidad para estrechar nuevos lazos: “Conocemos a muchas personas a través de las motos, vienen compañeros de otros clubes de la península, de Marruecos, Portugal”, aseveró.
Amar recalcó la importancia de la motocicleta en estos viajes realizados en comunidad, ya que la moto debe estar apta para el recorrido. “Hay que ir con una moto grande, no con una de baja cilindrada, que tenga un tanque grande de combustible”, manifestó
La vestimenta es otro aspecto esencial, para así evitar posibles riesgos que aparecen a lo largo de la ruta. “Tu equipo, tu pantalón, tu chaqueta, tu casco y tus botas en condiciones son primordiales”, aclaró.
Fez, Granada y Córdoba han sido algunos de los puntos en los que el aficionado coleccionó recuerdos que quedarán por siempre en su memoria.
Nallib Abdeselam, vicepresidente de Motoclub Ceuta Adventure Trail, cuenta con una BMW 1250 desde 2019, pero que con la propagación del COVID-19 no pudo disfrutar al máximo.
Ahora, como parte importante de esta organización, puede hacer lo que más le gusta: rodar por el asfalto acompañado de fanáticos como él.
Invitación a todo el mundo que se perdió esta edición
Nallib manda un mensaje para todos aquellos moteros que no pudieron asistir para que se animen en la siguiente edición. “Todo aquel que no ha podido venir este año, os esperamos el curso que viene”.
“Libertad”, es la palabra con la que describe el vicepresidente el sentimiento que tiene cuando se monta en su moto.
Además, señala que esta emoción es compartida por todo aficionado del sector. “Todo motero entenderá esa sensación”, añadió.
El ambiente en Ceuta es ideal para hacer este tipo de rutas según el amante de las motocicletas.
‘Catering’, mercado de productos del sector y el ritmo de Dj Percusion
Dj Percusion, pinchadiscos del evento, produjo canciones con gran ritmo para animar lo que sería una noche inolvidable en la quinta edición de la Ruta Motera Nocturna.
Finalmente, tras una jornada de convivencia en la que los usuarios pudieron disfrutar de servicio de comida y ofertas de elementos como cascos y motos, a las 21:30 horas los moteros tomaron rumbo a su respectiva ruta que tiene el siguiente recorrido: desde el Auditorio de la Marina hasta el Monte Hacho pasando por lugares emblemáticos como Benzú, el mirador de Isabel II o García Aldave.
El mundo del motor, un ambiente que por muchos es incomprendido, pero que realmente une almas que comparten pasiones y que incluso forman amistades para toda la vida.
Para algunas personas es un medio de transporte, pero para otros es una experiencia que goza de libertad y de despeje de la rutina.
Otra calorrada ceutí más,yo no les tengo empatía,van por las calles haciendo lo que les da la gana,invadiendo aceras para aparcar y pasándose las líneas continuas por la cara
Es gracioso cuando se habla de "catering" o comida típica de la ciudad y parece que estás en Tetuán. Desde que nos quitaron el "día de Ceuta" por otra cosa...a peor. He ahí las muestras...
Que manera de tener al pueblo distraído.
Empezamos en Enero con alguna carrera nocturna, febrero carnavales, marzo la de los 300, Mayo las cruces, Junio, Julio y Agosto veranito y fería con 4 conciertos, en Diciembre Navidad. Casi todo el año el pueblo anestesiado por los acontecimientos y sin contar con Ramadán, fiesta del Sacrifício y otras fiestas de la comunidad Indú y Hebrea.
De verdad... es necesario ir a toda velocidad por algunas zonas... ejemplo desdoblamiento... en una causa festiva?... Por cierto... ¿aun existe lo de la Ley del Ruido?... ¿para cuando su aplicación a las motos... y algún que otro coche?... Ah... que es más importante la del tabaco... y que no se fume en la playa... Pues cuando me fumo un cigarro escuchando música con el móvil en la mano... no me salta ningún mensaje de temas de salud... sin embargo... si me salta dando aviso del tema del volumen... A quien le guste que le suene el tubo de escape y los petardeos del mismo... que se compre una moto en un circuito de velocidad... En las ciudades no tenemos que soportar... ni el tabaco... ni el sonido de esos vehículos APLICACION DE LA LEY DE RUIDOS... YA... igual que están atacando a los fumadores... Las Leyes... son para que se cumplan... y los gobiernos... para hacerlas cumplir... para ello tienen la policia... que más multas ponen por fumar... que por la Ley del Ruido...