La Tertulia Flamenca de Ceuta ha elegido a Jesús Gutiérrez Méndez como nuevo presidente tras la Junta Directiva celebrada este jueves por la tarde en el Hotel Parador La Muralla. Así, cambia la presidencia tras los 32 años que ha estado José Escobedo al frente de la institución cultural.
El mismo Escobedo quiso mandar un mensaje de ánimo al nuevo presidente, que comenzará a ejercer desde este mismo viernes. “Felicito a la nueva Junta Directiva y los deseo los mayores triunfos en el mundo del cante flamenco”, ha expresado Escobedo.
Los otros cargos que se han renovado fueron los siguientes: como vicepresidente primero, Rocío Alonso Calonge; vicepresidente segundo, José Luis Gutiérrez Florido; secretario, Diego Dorado Alonso y tesorero, Florián García Molina.
Sin noticias de la sede
Por otra parte, Escobedo ha señalado al respecto de la okupación de la sede de la asociación cultural que no hay ninguna novedad en cuanto a decisiones judiciales sobre el desahucio de la familia que vive desde el pasado 11 de enero en el local. Aquel día, los miembros de la asociación se encontraron todos los enseres que adornaban el interior de la sede en la calle y comprobaron cómo la puerta había sido forzada, además de ver cómo las persianas estaban bajadas completamente.
Ese mismo día, desde la Tertulia Flamenca presentaron la correspondiente denuncia en la Jefatura de Policía Nacional. Pero no pueden hacer nada hasta que se determine una orden judicial para desalojar a la familia que actualmente se encuentra dentro. Desde la asociación, han añadido que no pueden acercarse a las inmediaciones del local ya que la familia que está dentro “podría presentarnos una denuncia”.
De hecho, esta cuestión será el primer problema al que se enfrente la nueva Junta Directiva, que tendrá que desarrollar sus proyectos, por el momento, en otro lugar hasta que una decisión judicial permita que la Tertulia Flamenca pueda volver a la normalidad en sus actividades.