Isa Contreras no pudo conseguir el pase a la final A del K-1 500 metros a pesar de haber realizado una gran carrera, así que este sábado tendrá que conformarse con la disputa de la final B. Desde este pasado jueves 11 de Mayo se está celebrando en Hungría la Copa del Mundo de Piragüismo, en la que está participando la palista de Ceuta en la modalidad de K-1 sobre la distancia de 500 y 1000 metros.
Isa consiguió el pase directo a la final de 1000 metros que será este sábado días 13 a las 12:10 horas. Mientras que en la distancia de 500 metros Isa logró clasificarse para la semifinal.
Esa prueba se iba a celebrar este viernes y Contreras solo pudo quedar en cuarta posición, a tan solo 22 décimos de haber podido entrar en la final. En una prueba casi de infarto en la que Isa hasta el final estuvo luchando por clasificarse se pudo ver, como su nivel sigue siendo espectacular.
A día de hoy está entre las 10 mejores del mundo y aún así se ha quedado a las puertas de la final. A pesar del gran esfuerzo realizado en estos 500 metros.
“No tenemos ninguna duda de que Isa, si sigue en la línea que va la acabaremos viendo en la final del Mundial de este año pero para eso aún queda. De momento solo queremos recalcar que estamos muy orgullosos de ella y que para nada, bajo ningún concepto el no estar en la final es un fracaso”, señalaron desde el club Los Delfines.
A día de hoy sigue siendo la mejor palista Española y los resultados hablan por sí solos. Esta Copa del Mundo aún no ha terminado y por delante queda la final A del K-1 sobre la distancia de 1000 metros de este sábado y la final B del K-1 sobre la distancia de 500 metros que será también este mismo sábado.