• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intervienen una pistola de balines a un expresidiario por las calles del centro

Dos agentes de la Policía Local fuera de servicio, uno de ellos liberado sindical, han seguido al sujeto tras ser alertados por una viandante que vio al individuo con el arma en la mano

Por Gonzalo Testa
09/08/2022 - 21:42
policia local
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Local ha intervenido a última hora de la tarde de este martes en las calles del centro de la ciudad de Ceuta una pistola de balines de aire comprimido a un individuo de 31 años de nacionalidad española que se paseaba con ella en la mano y la guardaba en la parte posterior de su pantalón, según ha alertado una viandante que circulaba con su hija por calle Solís a un agente fuera de servicio que ejerce como liberado sindical. El funcionario se ha activado para alertar a la central del Cuerpo municipal y, acto seguido, intentar prevenir o evitar personalmente la comisión de cualquier posible delito.

Por casualidad, y mientras seguía a distancia al sujeto, que vestía pantalones cortos y camiseta negra, se ha encontrado con otro compañero igualmente fuera de servicio con el que se ha coordinado de inmediato para interceptar y retener al individuo, que según las fuentes consultadas por este periódico salió recientemente de una prisión andaluza en la que cumplió una condena.

Entre los dos agentes sin uniforme han interceptado en la calle Méndez Núñez al varón, que no ha ofrecido resistencia y ha mostrado su documentación.

La intervención de las patrullas de servicio no ha terminado con su detención, ya que el hombre no había sido visto esgrimiendo la pistola contra nadie, por lo que presumiblemente su acción se quedará en una infracción administrativa que se puede castigar con hasta 600 euros de multa.

Este tipo de pistolas no son ningún juguete. Según la Guardia Civil, para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido fuera del domicilio (donde se contempla su tenencia por coleccionismo o con fines lúdico-recreativos hasta un máximo de seis) es necesario obtener la oportuna tarjeta (previa evaluación de la conducta y antecedentes del solicitante) y llevarla encima.

Tags: DelincuenciaGuardia CivilPolicía Local

Related Posts

dos-jovenes-enfrentan-carcel-robo-violento-persona-mayor

Dos jóvenes se enfrentan a 5 años de cárcel por robo violento a una persona mayor

hace 2 horas
mil-maneras-pasar-hachis-ovni-transito-mulas

Mil maneras de pasar hachís: del ovni al tránsito de las ‘mulas’

hace 3 horas
policia-nacional-guardia-civil-espaldas

El PSOE defiende la inversión en seguridad y critica la "amnesia" del PP

hace 1 día
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 2 días
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 3 días
traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 3 días

Comments 2

  1. Poco talento comentó:
    hace 4 años

    Como pica a los superheroes y comentan sin tener idea...asi nos va.

  2. Pleitesía comentó:
    hace 4 años

    No veas que operación mas currada la de los locales???. Deberían de haber llamado a los geos. Un subnormal paseando con una pistola de bolitas de plastico de la feria. Se han tenido que coordinar bien los dos liberados sindicales ya que de lo contrario se expone a que le pique la bolita.... a todo esto??? Llevaba bolitas de plastico o iba descargada...... que desastre de ciudad macho.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023