Ha sido una de las intervenciones más importantes. Nada menos que 102.000 pastillas psicotrópicas que estaban ocultas en un coche que cruzaba la frontera de Ceuta a Marruecos.
Una operación de seguridad conjunta entre la Policía y los servicios de aduanas en el paso de Bab Sebta (el lado marroquí de la frontera), en la tarde de ayer, frustró ese intento de pase.
La mercancía, un total de 102.000 comprimidos de Rivotril, fue localizada tras un registro exhaustivo del vehículo.
Dos amigas junto a menores de edad
Tal y como recogen varios medios marroquíes, en esta operación se pudo detener a la conductora del vehículo con matrícula extranjera.
Se trata de una española de origen marroquí que viajaba acompañada de sus dos hijos, menores de edad, y de otra mujer marroquí.
Inmediatamente después de su entrada en Marruecos, la inspección del vehículo permitió dar con el escondite de 102.000 comprimidos de Rivotril ocultos en un compartimento preparado dentro de la estructura del coche.
Los ocupantes fueron sometidos a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de identificar otras posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva.
Controles constantes
Este caso se enmarca en el contexto de las operaciones de seguridad que están llevando a cabo los distintos cuerpos de seguridad para combatir el contrabando internacional de drogas y sustancias psicotrópicas, así como para frenar las distintas formas de delincuencia transfronteriza.
En el marco de la Operación Marhaba se intensifican estas actuaciones dado el repunte de intentos de pase de hachís de Marruecos a Ceuta y, a la inversa, entrada de pastillas en el país vecino.
Existe una enorme preocupación por el elevado consumo de pastillas que se está dando en el norte de Marruecos y los jóvenes enganchados a su consumo.
Son empleadas además para la realización de karkubi. Tanto en Marruecos como en Ceuta se han producido ya varias intervenciones ante lo que es un continuo goteo de tráfico que utiliza la puerta del Tarajal como punto de pase.