Ha sido una de las noticias más anunciadas y por fin, este diciembre de 2019, ha comenzado a ser una realidad. La orden, anunciada por el propio ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de retirar las concertinas de la valla de Ceuta se está ejecutando y los operarios de Tragsa ya han empezado a cortar las hileras de alambres y puntas afiladas que tantas tragedias han dejado en la línea perimetral que separa nuestra ciudad de Marruecos.
Porque sí. Las concertinas marcan, dañan y también matan. A lo largo de esos algo más de 8 kilómetros de perímetro se han vivido desde el año 2005 en el que fueron instaladas muchas tragedias. Ahora Interior ha decidido dar carpetazo a estos medios lesivos comenzando la retirada de unas concertinas que se colocaron hace 14 años tras la famosa crisis de las vallas.
El 14 de octubre de ese año la Secretaría de Estado de Seguridad firmaba la resolución para coronar las vallas con estos sistemas inhumanos. Ahora, en diciembre de 2019 se ordena ir retirándolas poco a poco. Y se hará no sin dificultad, porque los operarios de Tragsa van a ir quitando tramos de concertinas según vean el estado del terreno y en base a los estudios topográficos realizados sobre una base muy inestable, expuesto a derrumbes y en donde colocar las planchas metálicas con las que quieren ser sustituidas estas concertinas sería peligroso.
Subidos en una grúa, los operarios designados a unos trabajos que hacen historia en el vallado van cortando las hileras de alambre. Las cámaras de FaroTV han podido ser testigos de unas imágenes exclusivas, que recogen el momento en que a los cortes les sigue la caída de estas concertinas al suelo. Y así se irá haciendo durante toda esta semana y las venideras, hasta finalizar con todos los tramos en donde se considera factible esta medida.
Y mientras esta orden se ejecuta en España, después de años de promesas, en Marruecos su territorio asoma cada vez más blindado. Con asentamientos de agentes, con más vallas y concertinas, con zanjas y con una presión adecuada al papel de gendarme europeo que se le ha encomendado en la Frontera Sur. A España le toca ahora asumir su papel de defensor de unos derechos humanos aunque sea el escaparate de las prácticas inhumanas que seguirán viéndose al otro lado del vallado, al otro lado de una línea que ha visto demasiadas tragedias, demasiadas víctimas.
Ajo y agua esto es lo que hemos votado y esto no es nada ya me lo direis. Cuantas lamentaciones pero cuando estaban votando a los okupas nadie se daba cuenta que todo esto pasaria y mas cosas que pasaran mas fuertes
No es fácil para uno ser un político, pero muy fácil para ser un humano (somos iguales y todos tenemos derecho de viver)
Hay unas leyes que hay que acatar e invadir por la fuerza un país, no es muy diplomático.
Será la última vez que lea un artículo de este periódico el Faro de Ceuta, pobresitos verdad? Los que saltan y llegam pegando cortando amenazando pobres? Es una vergüenza ese comentario y los guardias civiles que? Y cuando llegan roban violan etc... Faro de Ceuta meterlos en vuestra casita ya que os dan tanta pena, y sobre todo mantenerlos vosotros, estoy cansado de que todo lo que me quitan de mi nómina vaya parte para ellos.. Esto es indignante..
Cuando en junio de 1953, los berlineses atacaron los tanques soviéticos a pedradas, el filósofo Bertolt Brecht dijo: "¿No sería más fácil disolver el pueblo y cambiarlo por otro?" Y eso es, efectivamente lo que están haciendo con los pueblos europeos, cambiarlos por otros procedentes de la negritud y de países arabo-islámicos. Pero lo paradójico de todo esto es que el Parlamento Europeo manifestó en su día: "Wanting to preserve one's identity is not a sickness", en español: " Intentar preservar la propia identidad no es una enfermedad". ¿En qué quedamos? Es más, también manifestó: "Not wanting to regulate migratory flows constitutes a danger to the future of Europe", en español: "Negarse a regular los flujos migratorios constituye un peligro para el futuro de Europa". Quitar las concertinas, ¿no constituye un peligro para el futuro de Europa? Con las concertinas han entrado por el vallado en los ultimos años miles de africanos, y ¿sin las concertinas? Se ve a las claras que en Europa se están dando palos de ciego con las migraciones masivas y la acogida indiscriminada de refugiados procedentes de la negritud y de paises arabo-islámicos.
Por otro lado, el Sistema usa y abusa del miedo a la extrema derecha y a los populistas para ahuyentar y amedrentar a los espiritus blandengues y afeminados de una población europea que está siendo conducida, cual ovejas, al matadero. Las élites han generado un lacerante estado de inconsciencia absoluta. Las élites europeas necesitan, exigen, que el espiritu crítico del pueblo, su natural rebeldia ante lo antinatural –como las invasiones de extranjeros–, siga siendo estéril. Su obsesión, la del Sistema, sigue siendo la extrema derecha –no así la extrema izquierda– y así se entiende todo el cúmulo de campañas y normas que han sido puestas en marcha para su aniquilamiento social. El SISTEMA y sus secuaces tienen ya interiorizado como inevitable el sufrimiento de los europeos. Para una gran parte de la prensa europea y española, lo importante no son los hechos destructivos que cometen los yihadistas en suelo europeo, sino la demonización de cualquier persona o grupo que trate de impedirlos. La sociedad multicultural esta royendo, carcomiendo y destruyendo Europa. Los políticos europeos nos dicen que no hay solución al terrorismo, ¡acostúmbrense! Los europeos estamos siendo sacrificados en el altar de la multiculturalidad. Nos vemos forzados a callar, al silencio. Seguramente Europa necesita más muertos para despertar.
(Administrador, seguro que nunca has leído una opinión como esta, no se la hurtes al resto de tus lectores. Te agradecerán tu libertad de prensa, expresión y opinión).
Ja,ja,ja,ja,ja!!! Copia y pega, copia y pega. Ja,ja,ja,ja.
Ole Ole Ole.. Nunca leí en el faro de Ceuta algo tan elocuente, tan bien escrito y razonado.
Sólo una puntualización, cambiar Berlín 1953 por la primavera de Praga, puede ser?
No os cabreís, asín por lo menos no atacarán a los guardias civiles. Bien venidos a "EUROP".
HIPOCRESÍA barata, no tienen vergüenza, las han instalado al otro lado.
Este es el PSOE humanitario.
Ya estamos a merced de Marruecos, cuando los marroquíes se cabreen o no le demos el dinero que nos pidan nos mandaran oleadas de inmigrantes, y nosotros sin tener ninguna forma de pararlos. Este es el buenismo progre.
AL PSOE SOLO LE FALTA DAR LAS LLAVES DE CEUTA Y MELILLA...OS ACORDAIS DE UN CUADRO DE KA ENTRGA DE GRANADA?..PUES AHORA SE TENDRA QUE PINTAR OTRO CON LOS TRAIDORES DE ESPAÑA
El periódico el Faro es de izquierda ke se puede esperar vergüenza de prensa los guardias civiles ke han sufrido las humillaciones de los ke entran ilegalmente agrediendoles eso el Faro no lo dice nunca lo he comprado ese periódico y ahora menos lo compraré
No os ha gustado mi comentario verdad?
Por eso no lo habéis publicado!
¡Que buenos "demócratas" sois!
Mejor, así se acelera la sustitución de Europa por África, que es lo que quieren los suicidas Europeos
Las concertinas marcan,y matan...pero al faro no le da vergüenza no nombrar a todos los compatriotas guardias civiles y policías asaltados,humillados, heridos etc..
¿Los que violan y asaltan la frontera con mucha violencia que merecen... medallas coño?
Que el enemigo lo tenemos en casa,es una gran verdad.
Así lo tienen más fácil los de boko harám para saltar, porque por allí no saltan más que ex guerrilleros expulsados de los territorios que ocupan.
Verdades a media. Las quitan cuando Marruecos ha terminado de instalar las suyas. Sólo las han cambiado de lado. ¿Quien habrá pagado esa obra?
Total, para que entren sin problemas quiren la valla, no sea que también se caigan. No te jode, españa el hazmerreír del mundo entero