Los aspirantes a ocupar alguna vacante de interinidad como docentes el próximo curso en Ceuta tienen de plazo hasta el próximo viernes, 7 de julio, para presentar la solicitud de petición de centros por orden de preferencia, que se realizará obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
La asignación de vacantes se efectuará “por riguroso orden de puntuación”.
La no presentación de la citada solicitud en el plazo habilitado supondrá la asignación de centro docente “de oficio” por parte de la Dirección Provincial.
Las plazas itinerantes requerirán de aceptación voluntaria, por lo que todos aquellos que quieran optar a las mismas tendrán que solicitarlo expresamente.
En aquellos cursos en que no se convoquen procedimientos selectivos de ingreso a uno o varios Cuerpos o a especialidades concretas de los mismos se consideran prorrogadas las listas de interinos de los correspondientes al anterior y se mantienen los aspirantes que forman parte de las mismas siempre que, a fecha de 30 de junio, estén en los listados de interinidad de ese curso, sin perjuicio de que puedan aportar nueva documentación.
El MEFP eliminó el año pasado, cuando repartió más de 250 vacantes 'puras' enl a ciudad, el tradicional acto público de adjudicación de vacantes de finales de agosto.
A quienes renuncien a obtener un nombramiento en alguna de las listas de los distintos Cuerpos y especialidades de las que formen parte no se les ofertará puesto en esa lista durante el curso escolar, sin perjuicio de que sigan estando disponibles en las otras de las que formasen parte.
Decaerán de todas las listas quienes habiendo sido nombrados renuncien al nombramiento, salvo que lo hagan por haber aceptado antes otra oferta en virtud de su pertenencia a una lista del mismo o distinto cuerpo docente en el ámbito de gestión del MEFP. No lo harán quienes los que a un nombramiento por causas de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Dirección Provincial.