El suceso se produjo en la madrugada del domingo. La alarma saltó y los ladrones huyeron.
El centro de drogodependencia situado en la avenida Juan de Juanes fue objeto la madrugada del pasado domingo de un intento de robo. Así lo han confirmado fuentes oficiales a este medio, según las cuales los ladrones no consiguieron llevarse nada de lo que había en las instalaciones.
Todo ocurrió durante la noche en que se inauguraba la Feria, circunstancia que aprovecharon para romper la verja del centro de drogodependencia y colarse en el interior de las instalaciones. Ahí comenzaron a buscar algo, se especula con que podría ser la metadona, pero finalmente saltó la alarma acústica que tienen instalada en las dependencias y los cacos huyeron para no ser descubiertos. Los primeros indicios apuntaban a que se podrían haber llevado un ordenador, aunque finalmente fuentes oficiales desmintieron este extremo.
Los responsables del centro se percataron de lo ocurrido sobre las 16.00 horas del domingo, cuando se encontraron con la verja rota y algunas cosas revueltas. Al parecer, la metadona y el resto de sustancias están guardadas en una habitación destinada a ese uso a la que las personas que intentaron robar no consiguieron acceder, desistiendo ante la posibilidad de llegar a ser descubiertos con las manos en la masa.