Intentaron robar un coche en la Fase II del Polígono del Tarajal, en Ceuta. Ha ocurrido esta pasada madrugada. Tras no fructificar esa pretendida sustracción optaron por quemarlo.
Bomberos tuvo que enviar varias unidades para sofocar las llamas que terminaron por calcinar no solo el vehículo, sino que también alcanzaron una nave ubicada justo al lado del lugar, que ha sufrido daños.
Las cámaras de seguridad han captado toda la escena, desde la llegada de los delincuentes hasta la quema del coche, pasando por todo el proceso en el que este comienza a arder convirtiéndose en una auténtica bola de fuego.
Denuncias por la inseguridad
Los empresarios de la zona han lamentado la inseguridad focalizada en este lugar en donde un puñado de naves sobreviven manteniendo su actividad. Hechos de este tipo les lastran, por lo que reclaman mayor presencia de las fuerzas de seguridad por todo el lugar.
Esa presencia impediría situaciones extremas como la ocurrida la pasada madrugada.
La puerta que se supone debe estar cerrada de noche termina permaneciendo abierta debido al trasiego constante de quienes se dirigen a las naves en donde están acogidos los menores marroquíes. El ir y venir impide que haya un cierre que impediría la intromisión de personal ajeno.
Quejas por la falta de limpieza
Los pocos empresarios que pueden abonar las cuotas ayudan no solo a que se garantice la luz exterior sino también el funcionamiento de las cámaras, pero no pueden sufragar mayores gastos como los derivados de una contratación de vigilantes.
Reclaman mayor seguridad en la zona además de una acción específica debido al abandono en el que está sumido este lugar con gran cantidad de basura acumulada, restos de todo tipo que son depositados como si este entorno empresarial fuera una especie de vertedero consentido.
En este caso concreto, Bomberos logró sofocar las llamas, aunque el vehículo afectado quedó como un amasijo de hierros.
Los empresarios llevan años denunciando el abandono en la zona, la solución que de momento se da por la Ciudad es el anuncio de creación de un consorcio para este entramado de naves.