Las autoridades aduaneras destinadas en el paso fronterizo de Bab Sebta, que une Marruecos con Ceuta, lograron frustrar en la tarde de este miércoles un intento de contrabando de importantes sumas de dinero.
En total 44.000 euros que portaba escondidos en su coche, modelo Audi, un marroquí residente en Francia.
Tal y como reflejan los medios marroquíes, la cantidad la llevaba en moneda extranjera sin obtener las licencias necesarias de las instituciones financieras nacionales pertinentes.
La intervención la ejecutaron las autoridades aduaneras en la zona de salida del paso fronterizo de Bab Sebta, descubriendo más de 44.000 euros en posesión de un ciudadano marroquí residente en Francia que planeaba sacarlos del territorio nacional sin declararlos ante la administración aduanera y tributaria indirecta.
El implicado ocultó estas sumas de dinero en el maletero de un vehículo de la marca Audi con matrícula extranjera.
Se ha redactado un informe de confiscación y se han iniciado los procedimientos legales aplicables en tales casos.
Controles reforzados
Con motivo del elevado movimiento de personas en el paso fronterizo, se han reforzado los controles para vetar el tráfico de drogas y personas, pero también el traslado de capitales sin declarar.
En el marco de esas intervenciones es como se ha dado con este montante económico que queda decomisado y del que su propietario debe dar explicaciones.
En las últimas semanas se han decomisado sustancias estupefacientes que iban a introducirse en nuestra ciudad.
Las fórmulas buscadas conforman un variado abanico ya que esa droga se oculta de distintas formas con un único fin: burlar las normas de seguridad.
Dobles fondos, adosada a los cuerpos de ocupantes de vehículos… cualquier método es buscado para evitar que los filtros establecidos detecten la comisión del delito.
Tanto en el lado marroquí como en el español se refuerzan los sistemas para evidenciar estos pases y detener a los enlaces del tráfico de drogas entre fronteras.