• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inmigración sin fin

Por Redacción
27/12/2015 - 06:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las páginas de El Faro de Ceuta recogen en su edición de hoy el testimonio de inmigrantes que llegaron a nuestra ciudad en Nochebuena. Proceden de distintos países del África subsahariana, pero llegan empujados por un mismo sueño y vienen dispuestos a arriesgarlo todo para conseguirlo.

Saben han emprendido un viaje sin retorno que sólo puede acabar en tragedia o éxito. Y así ocurrió en la madrugada del 24 al 25 de diciembre. Entre los 182 que llegaron a nuestro país, había tres que siguen vivos gracias a la intervención de los guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. Los cadáveres de otros dos permanecían tendidos en la playa, al otro lado de la valla, en territorio marroquí. Para todos ellos, vivos o muertos, el viaje ya ha terminado. Sin embargo, las escenas que se vivieron en Benzú no son más que otro capítulo en la historia de la inmigración ilegal. El siguiente lo escribirán los inmigrantes que no consiguieron llegar en el último intento y todos los que continuarán aproximándose a la valla de Ceuta para sumarse a esta historia de drama, alegría, muerte, desesperación e incierto final.
Ninguna de las medidas adoptadas hasta ahora para poner fin a este fenómeno ha conseguido el éxito pretendido. En el mejor de los casos, sólo han servido para retardar las llegada de inmigrantes, disminuir temporalmente su número o  desviar la presión migratoria hacia otro territorio. Sólo hay que leer los testimonios que publica hoy El Faro o ver los documentos audiovisuales que ofrece FaroTV a través de los códigos QR en estas mismas páginas para saber los motivos por lo que la inmigración irregular está lejos de desaparecer. Quienes llegan a nuestra ciudad con el objetivo optar una nueva vida en Europa son conscientes de que no dejan nada atrás. Arriesgan un presente sin futuro por la esperanza de una existencia digna. Y para respaldar su apuesta no dudan en ponerlo todo sobre el tapete de juego, incluida la vida.
Ante este tipo de circunstancias, de poco sirven las vallas, las concertinas y las medidas policiales más allá de contener esta marea que no cesa dentro de las posibilidades que ofrece la ley. Hasta que no se adopten medidas en la raíz del problema, los rostros de la inmigración continuarán apareciendo periódicamente en los medios de comunicación. Desgraciadamente, a veces será para protagonizar hechos trágicos, pero los inmigrantes están dispuestos a continuar asumiendo el riesgo de jugarse la vida al todo o nada.

Related Posts

Ceuta: ¿desde cuándo pedir seguridad exige pedir perdón?

hace 4 horas

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil evitan un incendio cerca del polvorín

hace 5 horas

Ceuta necesita respuestas, no más silencio

hace 5 horas

El ataque a la frontera de Ceuta más mediático: la alerta del 15 de agosto que exhibe Marruecos

hace 6 horas

Vecinos del Recinto alertan de pisos patera con alquileres de hasta 2.400 euros tras la entrada masiva

hace 7 horas
León y Guerrero, en la concentración del pasado domingo junto a miembros del gobierno del PP

La revolución del PSOE en plena crisis en Ceuta: golpe maestro del Grupo Parlamentario

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023