Las puertas del Teatro Auditorio del Revellín se han abierto en la mañana de este miércoles para recibir a los alumnos del colegio La Inmaculada. Y lo han hecho con un motivo muy especial, ya que durante estos días están celebrando en Ceuta su semana grande dedicada a la patrona, la Virgen Inmaculada.
Por este motivo, todos los escolares de centro se han desplazado hasta el Teatro Auditorio del Revellín para disfrutar de un musical protagonizado por los alumnos de 2º de Primaria y 3º de la ESO dedicado a la vida de la Virgen.
Cuando ya estaban todos situados en sus asientos, Ana Valero, directora del colegio, ha subido al escenario para dirigirse a los niños y recordarles que “ahora hay que guardar silencio, los pequeños y los mayores. Tenemos la suerte de que nos han dejado venir al gran teatro de Ceuta” y ha pedido un aplauso para “esas personas que lo han hecho posible”.
Asimismo, ha manifestado que los participantes “se han esforzado mucho y tenemos que estar muy calladitos”.
Seguidamente, las luces se apagaron y el musical comenzó. Aparecieron los primeros niños vestidos de ángeles y comenzaron sus diálogos, mientras que en el fondo del escenario se proyectaba la imagen de un cielo para ir ubicando el lugar en el que se desarrollaba la escena.
La historia continuó narrando, en voz en off, el nacimiento de la Virgen María, a quien “Dios la había elegido para una misión especial: estaba destinada a cambiar el mundo”.
Los diálogos tenían un tono muy juvenil, utilizando palabras como “spoilers” o una videollamada de “tu amigo Gabi”, refiriéndose al Ángel Gabriel, quien se encargó de darle a la Virgen el mensaje de que ella sería la madre de Jesús, el hijo De Dios.
El musical continuó hasta narrar el nacimiento del niño Jesús en Belén y el momento de la celebración de una boda, en la que faltaba vino y su hijo Jesús hizo que el agua se convierta en vino. Tampoco faltó en este musical el momento de la crucifixión de Jesucristo y el mensaje que había dejado en el mundo: ayudar a los demás y compartir amor.
Así llegaron hasta el día 15 agosto, momento el que la Virgen estaba llamada a subir al Cielo para convertirse en la Madre de todos.
La obra ha concluido con una canción en la que han participado todos los protagonistas de la obra y que ha sacado los aplausos de todos los presentes.
El musical ha estado repleto de canciones religiosas pero modernas que han hecho que fuera una representación muy dinámica que ha atraído la atención de todos los niños.
Cabe destacar que este musical dedicado a la vida de la Virgen Inmaculada se ha representado en dos sesiones diferentes para que pudieran asistir todos los alumnos del colegio.