• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingresa en prisión el patrón detenido con inmigrantes

Fue arrestado en la noche del viernes, tras intentar el traslado de cinco marroquíes

Por C. Echarri
25/08/2019 - 06:44
guardia-civil-detiene-embarcacion-inmigrantes-10
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha terminado en prisión. Como todos y cada uno de los detenidos este verano por la Guardia Civil cuando intentaban trasladar de Ceuta a la Península a inmigrantes, bien a bordo de motos de agua o en embarcaciones. De la segunda manera lo intentó un joven español, del sur peninsular, pero no llevó a buen puerto el pretendido tráfico de hasta cinco marroquíes -entre ellos una mujer- que iba a realizar desde Santa Catalina. El Servicio Marítimo abortó el negocio delictivo no sin complicaciones, después de que los dispositivos del SIVE detectaran la salida sospechosa de la embarcación de recreo, de las utilizadas este verano para acciones delictivas bien de pase de personas o de drogas. Este sábado el detenido fue puesto a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio. Tendrá que sentarse ante el tribunal, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras haber puesto en riesgo la vida de los cinco marroquíes que portaba. Uno terminó en el Hospital al haber sufrido la rotura de una mano.

La Guardia Civil ha intervenido la embarcación usada, abriéndose ahora la oportuna investigación sobre su origen, si figura como robada o no, su titularidad y su posible relación con otros hechos. Este es papel de la Policía Judicial y forma parte de la continuación de todos estos episodios migratorios que se repiten con mayor frecuencia en verano.

Todos los detenidos como pasadores en los últimos meses, salvo excepciones, han ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio tras ser sorprendidos en plena travesía por los agentes.

El caso más sonado de intento de pase de inmigrantes de los últimos meses, en esta ocasión de Marruecos a Ceuta, fue el de un coche-patera que se estrelló en Arcos Quebrados, cargado con siete personas, una de ellas herida de gravedad y que acabó perdiendo una de sus piernas. La principal responsable de los hechos sigue escapada de la justicia.

Tags: Guardia CivilHospitalPrisión

Related Posts

sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 11 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 1 día
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 1 día
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 1 día
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023