El contrato de la ampliación está en proceso de resolución por el abandono de la empresa responsable.
EL “compromiso inversor” del Gobierno de España en la ciudad autónoma es “visible” en las inversiones para mejorar los centros de salud. Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio del ramo, apuntó a las reformas en la fachada exterior y el aire acondicionado en el ambulatorio del Recinto además de la “previsión de inversiones y de mejoras el año próximo”.
Una mención especial requirió el centro de salud del Tarajal, cuyas obras de ampliación llevan meses paralizadas. “Estamos en el proceso legal de resolución del contrato por abandono de las obras por parte de la empresa”, explicó la representante ministerial. Pero en este tiempo, continuó Farjas, “se puso de manifiesto que la ubicación geofísica del centro hace que desde el talud posterior haya unas graves escorrentías de aguas pluviales que están afectando a su estructura”.
Por este motivo, el Gobierno autonómico, según le consta a la portavoz del Gobierno de España en materia sanitaria, “desde Presidencia ya se está realizando la adjudicación para realizar con celeridad esta adecuación de la recogida de aguas pluviales para reanudar las obras”. En cuanto al contrato con la empresa, Farjas avanzó que se encuentra en Consejo de Estado la “petición de informe preceptivo para la resolución de contrato para su posterior, y de nuevo, licitación”, indicó a preguntas de los periodistas.
Además de los sindicatos, asociaciones de vecinos también criticaron esta paralización.