El Sindicato Médico, CESM, denunció la semana pasada el “ruido excesivo y vibraciones” ocasionados por las obras en el centro de salud del Recinto que impiden ofrecer una “asistencia de calidad” a los profesionales “y no permite a los pacientes que entiendan las indicaciones de los facultativos”.
Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, dio la razón a este sindicato pero puntualizó que estas molestias son “inherentes” a una actuación que consiste en un descarnado de la pared posterior donde se aplicará una nueva capa ya que la anterior se estaba desprendiendo.
“La única solución era suspender las consultas pero nos pareció que suponía un mayor trastorno”, explicó el máximo representante del Ingesa en Ceuta, quien se disculpó por las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar.
Como portavoz de la Dirección Territorial, estimó que en diciembre habrá “terminado completamente la parte del ruido” para añadir que luego existe una “segunda ampliación de la obra en la fachada anterior” para la cual no pudo dar plazos.
El portavoz del Área Sanitaria de la ciudad señaló que las actuaciones que se acometen en estos momentos se realizan sobre la fachada en la que se encuentra la mayoría de las consultas, un problema que desaparecerá en cuanto los trabajos se centren en la parte delantera del centro de salud, momento en el que los ruidos y vibraciones “prácticamente van a dejar de suceder”, concluyó.