La Viceconsejería de Industria ha abierto una investigación para conocer el origen del apagón que, el pasado domingo, dejó sin luz, durante 27 minutos, el campo exterior. El corte se produjo desde las 23.03 horas hasta las 23.30, periodo en el que el suministro quedó otra vez normalizado. Tras conocerse la incidencia Industria puso en marcha la aplicación protocolaria a la que se recurre en estas situaciones: intentar saber qué fue lo que motivó el apagón para, como consecuencia, adoptar el oportuno expediente sancionador.
En esas está Industria que ya ha cursado la petición de información a la Empresa de Alumbrado y a Endesa para que aclaren si detectaron algún tipo de incidencia bajo su competencia.
De momento la Empresa de Alumbrado ya ha informado que durante los 27 minutos de apagón no registraron anomalía alguna en el tramo de distribución de la luz, que es su competencia directa. Endesa, como generadora de esa energía, está a expensas de facilitar su propio informe sobre los hechos.
Una vez Industria tenga en su poder la información completa, se aclarará la causa del corte para tramitar, si así se estima, el oportuno expediente sancionador por los daños ocasionados.