Noticias

Una barraca en llamas en Arcos Quebrados moviliza a los Bomberos

Bomberos ha tenido este miércoles de madrugada solamente dos intervenciones tras recibir dos avisos de incendios. La primera salida del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta se producía a las 00.30 horas cuando Bomberos recibía el aviso por un incendio de basuras y enseres en Arcos Quebrados. La aglomeración de enseres en el lugar lo convierte en un punto negro para favorecer el inicio de este tipo de incendios. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos en dos vehículos y para sofocarlo se utilizaron 3.000 litros de agua.

Unos 4.000 litros fueron necesarios para apagar pocos minutos después otro incendio en la misma zona de Arcos Quebrados, pero por el fuego originado en una barraca. En este caso fue a las 01.15 horas de la madrugada cuando cinco bomberos fueron hasta allí en otros dos vehículos para intervenir, "aunque en hora y media lo teníamos controlado y la hora de regreso fue a las 02.50".

Afortunadamente, tal y como han confirmado desde el Cuerpo de Bomberos, ninguna persona se encontraba dentro, por lo que "no pasó a mayores ni hubo que lamentar ninguna desgracia" y contaron con la Policía Nacional como escolta.

Sin embargo, la cosa parece que quedó ahí porque el resto de la noche fue bastante tranquila para los efectivos del SEIS. "Salvo esos dos avisos, la noche y la madrugada no ha dado para mucho más", aseguraba a El Faro de Ceuta uno de ellos.

Arcos Quebrados: el 'quebradero de cabeza' de Bomberos

A las consecuencias propias de estos fuegos se suma, además, todos aquellos daños medioambientales constante que se generan y contra el que ningún remedio se adopta. Un problema que no alcanza solución a pesar de ser ya recurrente en el día a día de la ciudad autónoma. Esta zona, la de Arcos Quebrados, se ha convertido en una especie de almacén permitido en donde se abandonan enseres de todo tipo y se acumula chatarra, además de basuras.

Entradas recientes

Ahmed, el joven de Castillejos que murió buscando el pase a Ceuta

Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…

26/12/2024

Las obras en el cementerio de Sidi Embarek afectadas por presencia de artefactos

El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…

26/12/2024

El miedo de Vivas

El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…

26/12/2024

Una nueva oportunidad para agradecer y para esperar

Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…

26/12/2024

Jacinto

Jacinto era un niño muy espabilado. Vivía en una humilde casa con sus ocho hermanos.…

26/12/2024