La Federación de Petanca de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) han firmado un convenio de colaboración para la realización de la escuela deportiva de petanca y para realizar diversas actividades de promoción de esta modalidad deportiva.
El acuerdo ha sido rubricado telemáticamente por la consejera de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Lorena Miranda, y el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León Andreu.
Con la firma de este convenio se sufragarán gastos de trofeos y premios de las competiciones, gastos de arbitrajes, de material y mantenimiento de las pistas para la organización de competiciones, un seguro de responsabilidad civil así como la adquisición de material deportivo, de oficina y material higiénico sanitario derivado de la aplicación por el Covid 19 así como también los gastos de la asesoría laboral.
La FPC tendrá como obligaciones ejecutar las actuaciones objeto de la subvención, justificar el empleo dado a la subvención y aceptar las actuaciones de comprobación que realice el ICD entre otras obligaciones que recoge el propio convenio.
Además, el Instituto Ceutí de Deportes se compromete a financiar los referidos gastos de este convenio, con un importe de 5.000 euros con cargo a la partida del presupuesto del propio ente deportivo comentando que dicha subvención ha sufrido una reducción debido a la crisis provocada por el Covid 19.
Dicha subvención se abonará con un primer pago tras la aprobación de este convenio correspondiente a los meses de enero, febrero y catorce días de marzo con un importe que asciende a 1.021,48 euros mientras que el resto de los pagos se determinará su abono y cuantía mediante Decreto que se anexará a este convenio, una vez finalice esta situación provocada por el coronavirus.
En todas las actuaciones que se lleven a cabo mediante este convenio deberá incorporarse de forma visible el logo del ICD y las palabras ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’, así como en las equipaciones. El convenio estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre.