Las inscripciones a las actividades deportivas de la nueva temporada del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en Ceuta, han suscitado un gran revuelo por una parte de la ciudadanía que se ha visto excluida para realizar actividades que años anteriores realizaban sin problema. Y todo ello por una edad que este año no es válida pero el pasado sí lo era. El ICD ha querido salir al paso de las críticas y ha precisado que “algunas de las que habitualmente se ponían en marcha han quedado pospuestas dada la actual situación sanitaria”.
Así, y siguiendo de manera escrupulosa las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, el ICD dice que ha retrasado el inicio de algunas de las modalidades, como es el caso de kárate o taekwondo, así como las enfocadas a los mayores de 60 años, colectivo especialmente vulnerable a la enfermedad del coronavirus. “Todo ello con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de la ciudadanía frente a la COVID-19”, ha asegurado el ICD a través de una nota de prensa. Pero lo que no dice el ICD es que sí que saca plazas que ya de por sí, por edad, son impedidas para quienes lo podían hacer antes.
No obstante, el organismo deportivo, en estrecha colaboración con Sanidad, seguirá “muy de cerca la evolución epidemiológica de la ciudad” para que, en cuanto sea posible, pueda llevar a cabo la apertura de plazas en dichas actividades.
“Todas las propuestas ofertadas se desarrollarán de acuerdo a las medidas establecidas en cuanto a la reducción de grupos, el mantenimiento del espacio interpersonal o la desinfección periódica del material y de la zonas de ejercicio. Además, los usuarios deberán firmar una declaración responsable aceptando la normativa vigente; su incumplimiento supondrá la expulsión inmediata de la actividad”, ha finalizado. Esa versión no consigue aplacar las quejas de los afectados.
Sobre el funcionamiento de la adjudicación de plazas
Por otro lado, el ICD asegura que la página web funciona “correctamente” aunque puede verse saturada por la utilización de la misma de muchos usuarios.
En cuanto a las citas previas, no existen las mismas hasta los días 14 y 15 de septiembre, porque según señala el ICD “no se puede coger porque va de 15 en 15 días”. Por tanto cuando termine esta primera quincena o en los últimos días de la misma, el usuario podrá ya elegir su cita previa correspondiente.
Todo se irá actualizando conforme pase el tiempo para que todas las personas que lo desean puedan obtener su cita.
Es solo una recomendacion de Sanidad…. Un lumbreras de Sanidad se despierta un dia y dice que una persona de 60 años no esta apta para hacer ejercicio de zumba o mantenimiento de ejercicio con gomas….cuando si lo hacia justo despues de la pandemia y se queda tan panchos y los de ICD como son igual de lumbreras lo acatan.