Dos de los jugadores más conocidos en la ciudad y que ya son veteranos en esta modalidad deportiva, recibieron un especial homenaje de parte del CD O´Donnell, Betis de Hadú y la Asociación de Veteranos de Fútbol de Ceuta en el ‘Martínez Pirri’, con un partidillo entre dos equipos de jugadores ya retirados.
Hassan Abdeselam más conocido como ‘cortito’ y Hamido Harrus recibieron una placa conmemorativa de manos de sus amigos jugadores y ya también veteranos. Agradecieron este detalle y contaron varias anécdotas de sus años en el fútbol de Ceuta y también fuera de él.
El partidillo entre Betis Hadú y O´Donnell sirvió para ver de nuevo vestido a estos jugadores, que dieron tanto para el fútbol de la ciudad.
Hassan ‘Cortito’ es un clásico en el fútbol de la ciudad. Empezó jugando en el colegio pero luego pasó por infantiles, juveniles, Regional, Tercera División y equipos de Marruecos. Imperio, Atlético de Ceuta, O’Donnell y Ceutí son algunos de los equipos que pudieron disfrutar de la ‘magia’ de Hassan.
Dentro de Tercera División, que era diferente a la de ahora, tuvo la oportunidad de jugar contra equipos como el Hércules, el Elche, el Granada o el Almería. En Ceuta, Hassan también formó parte de la Selección Norteafricana.
Ya en veteranos suele jugar partidillos amistosos, siempre vistiendo con la camiseta del Betis de Hadú.
Hamido Harrus fue un jugador de los años 70 jugaba en el Atlético de Ceuta.
Disputó una eliminatoria de ascenso con un rival de Melilla y hubo unión entre el Ceutí y el Atlético de Ceuta y ascendieron. Eso hizo que se formara un nuevo conjunto la AD Ceuta, de la cual formó parte en sus primeros años. Disputó encuentros en varias categorías de Marruecos.
Con el CD O´Donnell jugó durante varias temporadas en Tercera División, siendo uno de los jugadores más destacados. Para terminar su etapa futbolística estuvo enrolado en varias escuadras de Regional Preferente.