Un dispositivo de seguridad y sanitario se ha desplegado a primera hora de este miércoles en la Almadraba, en Ceuta, después de que un hombre se haya impregnado con gasolina con la intención de quemarse a lo bonzo.
La Policía Local ha requerido de la intervención de Bomberos porque el varón se ha rociado con este combustible, aunque los efectivos actuantes han podido confirmar que el individuo no ha llegado a prenderse fuego a sí mismo. Los policías han conseguido disuadir al individuo de que consumara sus pretensiones.
No obstante, hasta la Almadraba, en las inmediaciones de la capilla de la Virgen del Carmen, se ha desplazado una ambulancia del servicio de emergencias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa). Los sanitarios han examinado a esta persona porque existe sospechas de que haya podido ingerir este líquido inflamable que guardaba en una botella.
Ronda los 60 años y es de Ceuta
Esta persona, de Ceuta y que ronda los 60 años, vive en una chabola en la playa. Un asentamiento que es frecuentado por más personas. Previamente, estuvo alojado en el pabellón de La Libertad durante el anterior estado de alarma y, más recientemente, en la nave del Tarajal, ya que malvivía en situación de calle en los barracones del Sardinero. Su problemática se ha trasladado a Servicios Sociales a fin de encontrarle una solución.
Tal y como se ha confirmado desde la Ciudad Autónoma, se ha derivado el caso de esta persona al Centro del Mayor para que se pueda preparar la documentación y poder realojarlo en un centro de estancia nocturna o en una residencia. De momento se le ha realojado en una pensión a la espera de poder llevar a cabo estos trámites.
La primera hipótesis que se baraja, después de tener conocimiento de que el varón se ha vertido gasolina por el cuerpo, es que su intención era autolesionarse, una acción de protesta o forma de visibilizar un problema de forma desesperada prendiéndose fuego.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha movilizado a sus unidades hasta la zona colindante con la playa de la Almadraba. Los bomberos ya habían llegado a su destino, a requerimiento de la Policía Local, en torno a las 9:00 horas.