• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos historias enfrentadas en torno a un pase de inmigrante

Los detenidos por la Policía Nacional señalados como autores del intento de traslado de un magrebí quedan en libertad a la espera de juicio, niegan la comisión del delito

Por Carmen Echarri
10/08/2024 - 07:23
historias-enfrentadas-pase-inmigrante
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos versiones enfrentadas y un juicio a la vista en el que se tendrán que esclarecer los hechos. Así ha terminado, de momento, en los juzgados la operación llevada a cabo en el puerto deportivo de Ceuta por la Policía Nacional que terminó con dos personas detenidas, investigadas por tráfico de inmigrantes, y un marroquí solicitante de asilo señalado como el protagonista del pase abortado.

Según la Jefatura Superior, una unidad policial patrullaba por el puerto deportivo y procedió a la identificación de tres personas. Un inmigrante que llevaba en su poder un papel arrugado de un acta de citación para tramitar una solicitud de Protección Internacional y dos varones documentados que, presumiblemente, iban a favorecer su traslado a la Península.

De acuerdo con lo manifestado por los agentes que actuaron, los tres ocuparon una embarcación con la que iban a llevar el pase. Cuando fueron preguntados por su salida, uno de los ocupantes dijo que salían a pescar, mientras otro, que iban a dar una vuelta. El inmigrante solo dijo: “Península, Península”.

Este viernes fueron puestos a disposición del juzgado, en donde además de trasladarse el contenido del atestado policial se pudo conocer la versión de los detenidos y el inmigrante.

Al no reconocer la comisión de delito alguno, todos quedaron en libertad a la espera de juicio.

¿Cuál es la otra versión?

Según la otra versión, los detenidos y el inmigrante son amigos y estaban en el puerto deportivo arreglando una embarcación con la que habían salido en varias ocasiones a pescar.

De hecho, el peticionario de asilo vive en la casa de uno de los detenidos y ayer mismo tenía cita en las dependencias de la Policía para tramitar el asilo, por eso, cuando vieron su citación indicó “Península, Península”. Mantuvieron que no tenían intención de efectuar pase clandestino alguno.

Este asunto tendrá que aclararse en el transcurso de una vista judicial que se señalará en el juzgado de lo Penal.

Tags: InmigraciónJuiciosJuzgadosPolicía Nacional

Related Posts

ccoo-justicia-afea-nefasta-gestion-gerencia-verano-asfixia-juzgados-5

CCOO-Justicia afea la “nefasta” gestión de la Gerencia: un verano de asfixia en los juzgados

hace 50 minutos
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 10 horas
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 11 horas
acabar-llamadas-publicidad-minutos-policia-nacional-explica

¿Cómo acabar con las llamadas de publicidad en 5 minutos? La Policía Nacional lo explica

hace 12 horas
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 20 horas
tsja-confirma-sancion-celador-hospital

El TSJA confirma la sanción a un celador del hospital por desobedecer a superior y no pasar reconocimiento médico

hace 1 día

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Pa chasco que lo reconozcan... Luego, cuando juzguen y condenen, lo reconocen y reducción de condena... Cómo están ustedes...?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023