Juan Francisco, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), es uno de los protagonistas en las últimas horas de la grave crisis migratoria que se vive en Ceuta. En una imagen que ha recorrido por todo el mundo, con el agente agarrando a un bebé al borde de ahogarse, salvó la vida a este pequeño en una incursión en el agua clave.
"Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba mucho", ha contado Juan Francisco al programa Herrera en COPE, que ha relatado la historia tan difícil que tuvo que vivir en este caso, aunque había muchas. En este caso concreto, vio como la madre se echaba al agua con el bebé agarrado a ella. Junto a su compañero Braulio no lo dudaron: había que ir inmediatamente allí a rescatarles.
"La madre lo llevaba en la espalda y se echó al agua directamente y nada más verlo nosotros fuimos inmediatamente por ella", ha relatado Juan Francisco, que ha comentado que "el bebé estaba prácticamente dentro del agua, solo se le veía la cabeza". En este sentido, este agente ha comentado que "con los niños y bebés que veíamos íbamos directamente a cogerlos, lo primero era sacarles completamente del agua, que no tocara agua y llevarles en suspensión".
Guardias civiles del #GEAS y la #ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a #Ceuta por mar junto a sus familias. pic.twitter.com/MyzOaB4hjR
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) May 18, 2021
La tragedia migratoria era de tal calibre, con tanta gente en el agua, que este guardia civil explica que "a veces no sabíamos si lo que veíamos eran mochilas, ropas o bebés. Fue un poco traumático". Según vieron todo, decidieron "ir a por los más vulnerables, que no podían ni aguantar, que no eran capaces de mantenerse a flote".
"Había muchos padres y madres que se echaron a sus hijos a sus espaldas, amarrados como podían, se tiraban al agua como fuese", ha seguido relatando este miembros del GEAS de la Guardia Civil, que se queda con la tristeza de que "perdimos a una persona" lamentándose porque "no nos dio tiempo a verla, había tantas personas que no la vimos".
Una foto inolvidable; un acto de Humanidad con mayúsculas.
La tonterias de comentarios este gesto es honorable y claro que hay que darle las gracias por su profesionalidad y trabajo salvar esa criatura no tiene precio en el mundo y ha demostrado una leccion de humanidad
Gracias a las cajeras de supermercado
Gracias a él personal de sanidad
Gracias a todos lis currantes,
Gracias a los barrenderos, jardineros, camareros, dependientes, kioskeros, prostitutas, transexuales, borrachos, camellos ya que ellos tb tienen derecho a que les demos las gracias, porque tb hacen su trabajo.
Gracias a ellos por la labor q desempeñan,por supuesto,pero esta noticia es de un guardia civil, salvando la vida de una bebe q estaba a punto de ahogarse,te has equivocado de noticia,no vi a ningún cajero,barrendero,kioskero o camarero en el espigón del tarajal.
Eso es una verguenza esa foto es Antigua de una nina en Turquia en la epoca de imigracion de los sirios travesando hacia grecia....
Ojalá los ciudadanos podamos estar a la altura de los que estaban allí ayudando a las víctimas de esta tragedia
Un bebé...😳😓 Nacer en este mundo es ....una criatura inocente ....cada vez hay más personas que humanos.... Duele un montón ver esto en nuestro mar ...es terrible...
Muchas gracias a todas las fuerzas militares y civiles que están haciendo un trabajo ejemplar en nuestra querida ciudad. Es admirable todo lo que estáis haciendo. Con vuestro trabajo nuestro hijos se sienten más seguros y confiados. Con vuestra presencia nos sentimos muy seguros. A los políticos les digo: no os aprovechéis del miedo, la decepción y la incertidumbre del pueblo para trabajar vuestros programas electorales. Es momento de unidad, cooperación y solidaridad.
No es una crisis migratoria, es una invasión de marroquíes y una violación de nuestra frontera. Los padres de estas criaturas merecen ser encarcelados, pero en Marruecos, y todos devueltos a su país, absolutamente todos.
en el nombre de todos mis compatriotas de castillejo,damos las gracias a la guardia civil,han sido de gran ayuda,nunca lo olvidaremos. GRACIAS DE CORAZON.