La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta ha vuelto a ser arropada por el público. Después de más de un año actuando sin público la agrupación ha tenido que desplazarse hasta Bobadilla Estación (Málaga) para participar en la 'VI Expo de Arte Cofrade'.
La actuación ha sido todo un éxito y, con cuatro marchas en el repertorio, el público solicitó la interpretación de más composiciones consiguiendo que fueran otras dos más las sumadas a la actuación.
Los músicos vuelven a tomar aire fresco cargado de ilusión y ganas de seguir adelante.
El patrimonio artístico de 66 hermandades de toda Andalucía
Bobadilla Estación, en el municipio malagueño de Antequera, ha vuelto a ser el escenario elegido para acoger 'VI Expo de Arte Cofrade', una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga que, tras la acogida de ediciones anteriores, se ha celebrado en el Pabellón Municipal los días 9 y 10 de octubre.
Los responsables de este acontecimiento recordaron que la muestra de patrimonio en la 'VI Expo de Arte Cofrade' "se encuentra entre las más importante de Andalucía y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente para los amantes del arte cofrade ya que reúne piezas, enseres y exornos que identifican la personalidad y la historia de cada una de las 66 cofradías, asociaciones religiosas e instituciones andaluzas participantes".
Esta edición ha contado con un centenar de expositores, de los cuales parte ha estado reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y otra parte ha estado destinada a talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes.
Paralelamente, se han desarrollado múltiples actividades de carácter religioso y cultural.