La Policía Nacional ha abierto una investigación en torno al crimen ocurrido este miércoles en la barriada de Villajovita, cuando un hermano de 71 años mató a cuchilladas a otro de 75 en la vivienda que ocupaban en el interior de este populoso barrio de la ciudad. Los componentes del CNP procedieron a la detención del autor del crimen al que condujeron a la Jefatura Superior después de que en el lugar de los hechos reconociera los distintos escenarios que han rodeado este fratricidio y además ha confesado ser el autor de un suceso que narró con todos los detalles. Ambos, fallecido y autor, son muy conocidos en Villajovita en donde residen desde hace muchos años, por eso el crimen causó tanto impacto entre los vecinos. De hecho Luis, el que ha perdido la vida, era muy querido por sus atenciones prestadas a los residentes, hombre vinculado toda su vida al mar y de hecho el último que tuvo una patera de pesca en Benítez.
El detenido fue trasladado al Hospital para su reconocimiento ya que presentaba algunas heridas, indicio que apunta a que entre autor y víctima debió haber un forcejeo previo a la muerte de varias puñaladas. Otro dato manejado en la investigación es que el fratricidio se debió producir por la mañana pero no fue hasta bastantes horas después que el detenido no lo contó a unos vecinos, saltando todas las alarmas. Este extremo será confirmado en la autopsia que se le tendrá que realizar al cadáver para comprobar cómo fue la muerte, si hubo resistencia de la víctima y en qué estado se encontraba el ya detenido. Informe determinante, de hecho, antes de su puesta a disposición judicial.
Ambos hermanos compartían la misma vivienda, pero las relaciones entre ellos no eran buenas. Esa casa es la que ahora ha quedado precintada después de que la Policía Científica tomara huellas y todo tipo de pruebas que sirvan para su examen. En su interior se apreció un panorama dantesco. El detenido, al que conocían como ‘vasco’, había estado en prisión.
La barriada de Villajovita intenta asimilar lo acontecido después de este crimen brutal, asistiendo en primera persona a un suceso que nunca habría imaginado, a pesar de que era conocida la mala relación entre ambos.
Este miércoles por la noche trabaja la Policía en el caso, en un asunto que tiene varias claves que deben concretarse: el móvil del crimen, la hora exacta del mismo, la manera en la que se produjo, el porqué de la confesión tardía y las armas blancas empleadas para que se produjera este desenlace fatal.
En todo ello trabaja el CNP, en eso y en el interrogatorio que se le practicará este jueves, con asistencia letrada, al detenido quien, in situ, reconoció la casa compartida con la víctima, así como varios enseres y maletas. En torno a las once de la noche se procedió al traslado del cuerpo sin vida de este vecino a la sala de autopsias para la realización del oportuno análisis, presumiblemente, en la mañana de este jueves.
De la barriada se retiraron de manera gradual los componentes de Seguridad Ciudadana que acordonaron la zona así como los integrantes de los grupos que trabajaban en la recopilación de todos los datos así como en la búsqueda de testigos de referencia de este impactante suceso.