La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad realizará este Viernes Santo su estación de penitencia hasta la Santa iglesia Catedral de la Asunción de Ceuta desde su sede canónica, de Nuestra Señora del Valle.
Una salida que se producirá a las 18.40 horas desde la calle Brull y recorrerá una larga distancia hasta llegar al centro de la ciudad autónoma. Durante el camino de ida hasta el templo transcurrirá por las calles Real, plaza de los reyes, Camoens, Revellín, plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes, para llegar a las puertas de la Santa Iglesia Catedral a las 20.30 horas.
Una vez salga, pasará por la calle O’Donell y comenzará la Carrera Oficial a las 20.40 horas y volverá por la plaza de la Constitución, paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Sargento Mena, General Aranda, Agustina de Aragón, Real, Brull y tiene previsto recogerse en su Casa de hermandad a las 23.00 horas.
Este será un difícil itinerario para los costaleros ya que presenta algunas cuestas y la distancia desde su sede canónica hasta la catedral es bastante amplia, pero a buen seguro este no será un problema y la Cofradía podrá recorrer las calles de la ciudad autónoma acompañada musicalmente por los sones de la Capilla musical Hermanos Jiménez Regén de Ceuta.
Los costaleros tendrán que afrontar varias cuestas importantes durante su recorrido
En este sentido, el cortejo no experimentará ninguna novedad y contará con unas 45 personas entre los nazarenos, las Virtudes y demás puestos que lo conforman. Además, la Hermandad no estrenará ningún nuevo elemento debido a que la pandemia ha obligado a la junta de Gobierno a posponer las novedades dado que los diferentes talleres no le daban garantías de que pudieran estar disponibles para esta Semana Santa, es por ello que han decidido esperar al 2024 para sacarlos a la luz.
Una Cofradía que a pesar del paso de los años nunca ha perdido su esencia y que con sus nazarenos con túnicas negras de capa y antifaz del mismo color con el escudo bordado en su pecho, anuncian cada Viernes Santo al llegada de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo en un paso de Misterio realizado por el imaginero sevillano Manuel Pineda Calderón.
Itinerario
18.40 horas. Salida desde la parroquia Nuestra Señora del Valle.
Brull, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes
20.30 horas. Estación de Penitencia puertas Santa Iglesia Catedral.
O’Donnell.
20.40 horas. Entrada Carrera Oficial.
21.00 horas. Salida Carrera Oficial.
Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Sargento Mena, General Aranda, Agustina de Aragón, Real, Brull.
23.00 horas. Recogida