• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Hermandad del Medinaceli reanuda, a partir de este viernes, la celebración de la Eucaristía en honor de sus Titulares

La misa se llevará a cabo a las 18:00 horas en la iglesia de Santa Beatriz de Silva, donde están expuestos al culto el Medinaceli y la Virgen de los Dolores

Por Redacción
25/05/2020 - 11:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La cofradía del Medinaceli ha decidido reanudar a partir de este viernes día 29 de mayo la celebración de la Eucaristía en honor de sus Sagrados Titulares. La misa se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en la iglesia de Santa Beatriz de Silva, donde están expuestos al culto Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores.

Hasta que no se puede llevar a cabo el traslado de las imágenes a su sede habitual en el Príncipe, la iglesia de San Ildefonso, las dos imágenes seguirá en esta iglesia de Santa Beatriz de Silva, ubicada en la barriada Juan Carlos I.

Durante la celebración de la Eucaristía se cumplirán las recomendaciones que emanan de las autoridades sanitarias en lo referente a aforo, distancia y uso de las mascarillas.

Hay que recordar que los dos Titulares de esta Hermandad quedaron en esta sede, después de que poder hacer el tradicional traslado del Sábado Santo. Desde entonces la cofradía ha seguido llevando a cabo el trabajo en casa por el confinamiento y ahora llegada la Fase 2, ha decidido comenzar de nuevo con la Eucaristía.

Las iglesias también tuvieron que cerrar sus puertas tras la irrupción del coronavirus en España y la consiguiente crisis sanitaria. El decreto de Estado de Alarma del 14 de marzo prohibía la apertura de las mismas, aunque sí que se establecía la posibilidad de celebrar.

En la Fase 2, en la que Ceuta ha entrado este mismo lunes, en cuanto a los lugares de culto señala que “el aforo máximo en iglesias, sinagogas o mezquitas para esta fase aumenta a un 50% pero se insisten en las medidas de seguridad e higiene en estos espacios cerrados”.

A partir de este viernes 29 de mayo los devotos podrán asistir a la misa en la iglesia de Santa Beatriz de Silva.

Tags: Hermandades y Cofradías

Related Posts

virgen-de-africa-volvera-procesionar-sones-banda-paz-malaga

La Virgen de África volverá a procesionar a los sones de la Banda La Paz de Málaga por segundo año consecutivo

hace 1 día
iguala-cuadrilla-virgen-africa-cuenta-atras-5-agosto-4

Cuenta atrás para el 5 de agosto con la Virgen de África

hace 4 días

“Los jóvenes tenemos que coger las riendas”: Sergio Ayala, nuevo hermano mayor de La Amargura

hace 6 días

Virgen del Carmen del Centro 2026: horario, recorrido y actos

hace 1 semana

El Consejo de Hermandades se desvincula del Grupo de Fieles de Jesús de la Salud en su Prendimiento

hace 2 semanas
sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023