• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El helipuerto estrena dos aparcamientos de helicópteros

Se aumentará la capacidad de la plataforma que pasa de 4 a seis | Además, continúan otras obras de mejora

Por Beatriz Martínez
26/03/2024 - 11:50
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El helipuerto de Ceuta ha estrenado dos aparcamientos de helicópteros con lo que aumentará la capacidad de la plataforma, pasando de 4 a seis, tal y como ha explicado en un comunicado oficial Aena.

Con esta mejora en la infraestructura, se facilita la operación simultánea y mejora la seguridad operacional.

El nuevo diseño se adapta mejor a la flota del helipuerto ceutí, optimizando el espacio del que disponía hasta el momento.

Así, el embarque y desembarque de pasajeros se priorizará en los aparcamientos más próximos a la terminal para reducir el tiempo y multiplicar la comodidad.

El pavimento utilizado en la construcción, formado por losas de hormigón de altas prestaciones y reforzado con fibras poliméricas, se usa en plataformas de aeropuertos de primer nivel.

Obras de ampliación en salas de embarque

Con este incremento se espera disponer de mayor espacio en esta zona en donde además se han previsto obras de interés. Así, por ejemplo, la empresa A&B servicios y construcciones está siendo la encargada de realizar las labores de ampliación de las salas de embarque y llegadas del helipuerto, después de que Aena sacara estas obras a concurso en junio de 2023 por valor de casi 300.000 euros.

Las obras permitirán mejoras destinadas fundamentalmente al aumento de espacio y capacidad en la sala de embarque, lo que supondrá un incremento en la comodidad y calidad percibida por los pasajeros que esperan su vuelo en la sala, así como una mayor facilidad para mantener las distancias mínimas interpersonales y facilitar las tareas de documentación de las compañías aéreas.

Como actuaciones complementarias a la ampliación de la sala de embarque y la reubicación de una nueva sala de llegadas se ha incluido la ampliación del vestíbulo, convirtiéndose en un espacio polivalente que en caso de emergencia se pueda compartimentar para atención de familiares, así como la de los espacios de Policía Nacional y Guardia Civil.

Tags: FomentoHelicópteroHelipuerto

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 7 horas
helipuerto-ceuta-ampliacion-4

El Helipuerto de Ceuta supera los 7.800 pasajeros en marzo y crece más de un 8%

hace 4 días
base-unica-militar-encara-nueva-fases-ejecucion-4.JPG

La reorganización de infraestructuras militares encara nuevas fases de ejecución

hace 5 días
gimnasio-colegio-principe-felipe

Filtraciones, desprendimientos y riesgos eléctricos afectan a una veintena de colegios

hace 5 días
gobierno-busca-empresa-demoler-ala-colegio-valle-inclan

El Gobierno busca una empresa para demoler un ala del colegio Valle-Inclán

hace 1 semana
endesa-refuerza-seguridad-red-electrica-ceuta-trabajos-tala-poda-kilometros-lineas-1

Endesa refuerza la seguridad de la red eléctrica en Ceuta con trabajos de tala y poda en 10 kilómetros de líneas

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023