La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Ceuta ha celebrado este jueves su 35 años de vida con un acto conmemorativo que se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Federación de Fútbol de la ciudad.
No han querido perderse este acto el presidente de Ceuta, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García, además de otras personalidades y autoridades de diferentes estamentos como por ejemplo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA).
El primero en tomar la palabra ha sido el actual presidente de la Fampa, Mohamed Alí, que ha puesto en valor la labor que ha realizado durante “todos estos años” la entidad “en defensa de la educación pública”, explicando que “luchar por la enseñanza pública es lo que permite que se puede avanzar hacia la mejora en la educación de la sociedad”.
También ha destacado la importancia que han tenido sus predecesores en esta lucha, “haciendo que la Fampa haya conseguido mucho prestigio tanto a nivel local como nacional”.
Además, ha comentado que la federación tiene previsto participar en diferentes movilizaciones, como es el caso de las de la lucha por la educación especial. Una vez terminada ha tenido lugar un reconocimiento a todas las Juntas Directivas de Fampa durante estos 35 años.
Este evento ha servido para realizar un sentido homenaje al que fuera presidente de la Fampa durante muchos años Mohamed Abselan Mohamed (Hamiti), al que tanto el presidente de la Fampa, Mohamed Alí, la presidenta de Ceapa, María Capellán, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han dedicado unas emotivas palabras, destacando su bondad y buen trato hacia todas las personas.
“Siempre que te veía te preguntaba por tus hijos de forma discreta y, si podía, siempre te daba algún consejo, por eso quiero transmitir a la familia que Hamiti siempre estará en nuestros corazones”, ha indicado Alí.
“Cuando comuniqué a los compañeros el fallecimiento de Hamiti a los compañeros de Ceapa, algunas de las frases que pudimos escuchar es que se fue una buena persona de las que es difícil encontrar, defensor de la escuela pública, cariñoso, un encanto de tío,… y esto no era por su fallecimiento, sino porque nadie podía decir nada malo de él”, ha recordado Capellán.
“Hamiti falleció prematuramente, pero donde fue triunfó porque sembró la semilla del cariño y yo estoy de acuerdo con eso, el le pudo a todo lo que hacía mucha generosidad y mucha entrega, siempre de manera amable, cordial y generando afecto”, ha expresado Vivas
Hamiti, querido por todos
Hamiti una persona muy querida por todos y al que han dedicado unas palabras de recuerdo, es por ello que se ha entregado a su familia un recuerdo por parte de los centros educativos y la placa conmemorativa que le nombraba como presidente de honor de la Fampa, además de proyectarse un vídeo y cantarse una emotiva sevillana.
Una vez finalizado el homenaje se ha reconocido la labor de las diferentes entidades colaboradoras que han participado en el desarrollo de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Ceuta.
El último en tomar la palabra ha sido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha cerrado el acto reconociendo la importancia de la defensa de la educación y felicitando el trabajo que han llevado a cabo desde la federación durante todos estos años.
En este sentido, ha apelado a la conciencia de todos para conseguir los medios adecuados, las leyes y el respeto a los pilares de la educación para que esta consiga prosperar.
Tus amigos de la infancia siempre te recordaremos como el q nos guiaba por el buen camino.. Sé q estas bien ahí arriba pero te mando mucho cariño y sigue cuidándonos aunque sea desde ahí arriba.
Acto muy emotivo. El homenaje a Hamiti,sobresaliente. La celebración de Fampa no muy acertada; si Fampa nace es porque las ampas se reúnen, forman un conjunto. También ha habido muchos luchadores en las ampas que se la han jugado, exponiendo el físico, el intento de humillacion y muchas horas de entregas por intentar cambiar el sistema educativo. Desde aquí, aprovechar y solicitar mucha más implicación de madres y padres que siempre hay algo que arreglar. La comunidad educativa la forman alumnos,padres y profesores y hasta ahora no he conocido a ningún gobierno que contara con ellos a la hora de sacar una nueva ley