El canino afectado ha sido operado en tres ocasiones y se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves heridas y desgarros
Entre la vida y la muerte se encuentra luchando la última víctima de los perros asilvestrados que frecuentan la zona de San Antonio y el Hacho. Se trata de una perra que en la mañana del jueves fue atacada por seis de estos caninos mientras paseaba con su dueño por la zona. Los agresores provocaron en su víctima graves heridas y desgarros alrededor de todo el cuerpo, como se puede apreciar en las imágenes enviadas por su dueña, Nuria Sarria.
La perra fue trasladada urgentemente a la clínica veterinaria Reinoso donde fue sometida a tres operaciones y se encuentra en estado crítico a la espera de una mejoría. “Estos momentos son cruciales porque se puede generar una infección en los desgarros”, expresa Sarria. Las próximas horas serán determinantes, ya que el efecto de los antibióticos, a los que se encuentran sometido el animal, será fundamental para que las heridas no se infecten y experimente una mejoría.
La situación no es nueva, desde hace más de un año numerosos animales domésticos han sido víctimas de los ataques de esta manada que alcanza, según la vecina de San Antonio Soraya González, los doce perros, y que está generando un clima de miedo entre la ciudadanía. “Tememos por nuestros animales y por nosotros mismos, son perros salvajes cuyo fin no es alimentarse si no devorar”, señala González quien ha sido testigo en más de una ocasión de los ataques. “El camino de San Antonio está colmado de gatos devorados lo cual indica que sus ataques no se generan en aras de sobrevivir, su instinto es asesino y cualquier día podrían atacar a una persona”, expresa.
Los vecinos de la zona y ciudadanos que frecuentan estos entornos se muestran bastante inquietos y hacen una llamamiento a las autoridades competentes para que “tomen urgentemente cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia mayor”.