Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS han localizado esta tarde en Ceuta el cuerpo sin vida de un joven que vestía ropa de calle y que llevaba bastante tiempo fallecido.
Estaba justo al lado de una zona rocosa lo que ha impedido el acercamiento de la patrullera del Servicio Marítimo requiriéndose la intervención de los GEAS con sus buzos.
Es el segundo cadáver recogido en el mar por la Benemérita en este mes de febrero, y en este año han sido recuperados ya 7 cuerpos sin vida.
El varón que vestía pantalón y camisa, ha sido localizado a la altura de la Sirena en el monte Hacho, el mismo punto en el que ya, en este año, han sido hallados otros tres cadáveres de inmigrantes.
Los agentes del Servicio Marítimo han sido los primeros en llegar a la zona, pero se ha tenido que activar a los GEAS para conseguir la recuperación del cuerpo, muy próximo a las rocas.
En tierra, una patrulla apoyaba a los efectivos si era requerida.
La alerta de la presencia del cadáver en el mar la han dado unos ciudadanos movilizándose las unidades del Instituto Armado hasta el lugar señalado, un punto de difícil acceso, pero que es frecuentado por pescadores.
El aviso se ha dado pasadas las seis y media de la tarde, recuperándose el cuerpo sin vida más de una hora después debido a las maniobras dificultosas para su rescate. No ha sido hasta las ocho menos cuarto cuando se ha logrado proceder a su traslado a la base del Servicio Marítimo en la Lonja de Pescadores.
Un año de presión y tragedias
Este 2025 ha dejado ya varias tragedias en el mar con la muerte de jóvenes que o bien entraron a nado o fueron arrojados desde embarcaciones.
En el recuerdo está lo sucedido el 18 de enero, cuando fueron arrojados al mar varios marroquíes.
Todavía sus familiares no saben dónde están. En este caso el fallecido porta ropa de calle, tenía unos veinte años de edad y llevaba bastante tiempo en el agua. Podría haber sido arrojado por alguna embarcación, este extremo debe ser verificado ahora por la Guardia Civil al igual que contrastar si pudiera pertenecer a la travesía trágica del 18 de enero.