• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gutiérrez ensalza a Cruz Roja: "Son un pilar"

El candidato a la Ciudad del PSOE visitó las nuevas instalaciones del colectivo y pidió colaboración a la ciudadanía

Por Isabel Jiménez
27/04/2023 - 06:14
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, ha visitado las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Ceuta, acompañado de buena parte del equipo del grupo parlamentario socialista. Allí mostró su compromiso para colaborar con las iniciativas del colectivo.

“Los ceutíes debemos estar orgullosos y dar todo nuestro apoyo a entidades como Cruz Roja, agradecer la encomiable labor que lleva a cabo y el compromiso y la valía de sus trabajadores y voluntarios”, valoró el líder socialista tras conocer de cerca los diferentes proyectos que se desarrollan en Ceuta y a las personas que los hacen posible.

“Los 150 trabajadores y los centenares de voluntarios de Cruz Roja hacen cada día un trabajo vital para nuestra sociedad”, reflexionó Juan Gutiérrez, que destacó su "humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad" como los valores en los que Cruz Roja se basa y con los que "cada día sale a trabajar en ayuda de quienes más lo necesitan".

Entre los beneficiados por esta labor se cuentan "nuestros mayores a personas dependientes, inmigrantes, menores extranjeros solos, mujeres víctimas de violencia de género, familias necesitadas".

Para el lider socialista se trata de "un trabajo que nunca podremos agradecer lo suficiente, especialmente durante la pandemia". Reflexiona Gutiérrez que aquellos fueron "meses muy duros en los que los trabajadores de Cruz Roja trabajaron hasta la extenuación sin preocuparse de su salud. Les debemos mucho”.

Desde el PSOE destacan proyectos como el de la lotería solidaria, del que se benefician trescientas familias ceutíes; el servicio de transporte adaptado sin el que centenares de nuestros vecinos no podrían desplazarse; los muchos talleres de empleo que llevan a cabo en pro de la inserción laboral de quienes no tienen cualificación o el servicio de socorro y rescate que vive cada día el drama de la inmigración. “Un trabajo indispensable que, además, siempre tiene a las personas en el centro, algo de lo que debemos aprender todos”.

Entidades como Cruz Roja y muchas otras del Tercer Sector son "el pilar ciudadano que mantiene a nuestra sociedad en pie", valoran desde el PSOE, que llama a los ceutíes a apoyar su trabajo.

“Una primera manera de hacerlo es marcando la X en la Casilla 106 de la declaración de la renta, destinando así una parte de nuestros impuestos para fines solidarios, independientemente de que se marque también la casilla de la Iglesia, porque marcando las dos casillas podemos ayudar el doble”. La casilla de Actividades de Interés Social, la número 106 en la declaración del IRPF, proporciona unos recursos que permiten desarrollar proyectos de cooperación internacional, medioambiental y programas contra la exclusión social y la pobreza.

Los socialistas quieren también destacar también las nuevas instalaciones de las que disfruta Cruz Roja en Ceuta, “un ejemplo de arquitectura humana, moderna, abierta y amable del que también deben aprender las administraciones públicas.

Tags: Cruz RojaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Vecinos

Related Posts

propuesta-psoe-jose-Manuel-Garcia-Verdugo-medalla-autonomia.jpg

Fallece el científico ceutí José Manuel García Verdugo

hace 4 horas
panoramica-vivienda-ceuta

El precio de la vivienda sigue al alza y sube un 4,8% en un año

hace 16 horas
miguel-angel-perez-triano-rueda-prensa-psoe-6

Pérez Triano califica de "histórica" la cesión de suelo de un Gobierno socialista a Ceuta

hace 1 día

Reduan Mohamed, nuevo asesor de la Delegación

hace 1 día
estacion-maritima-12

¿Irse de vacaciones sin objetos de valor?: recomendaciones de seguridad

hace 1 día
perez-triano-personas-empenadas-no-dejarnos-trabajar-psoe-008

El PSOE denuncia que el PP ignora el plan contra las islas de calor

hace 2 días

Comments 5

  1. Mr Magoo ataca de nuevo. comentó:
    hace 2 años

    No se parece este hombre ( Gutiérrez) a Mr Magoo?

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Vaya, tratándose del rojerio...

  3. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 2 años

    Donde esta la noticia de que al Psoe le han multado por el buzoneo anticipado???? no la veo O_o

  4. Sal comentó:
    hace 2 años

    Pues se ha dado cuenta tarde ni años que lleva

  5. Yoyoy comentó:
    hace 2 años

    Vendehumos

Lo más visto hoy

  • Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito histórico entre Ceuta y Defensa: 140.000 metros cuadrados para vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El furor de Segunda División empieza con la renovación de los abonos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos sargentos ceutíes regresan a casa como suboficiales del Ejército

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reduan Mohamed, nuevo asesor de la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023