El espectáculo musical ‘La Guitarra Acompañada’ ha llegado esta noche al Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta después de recorrer parte del sur de Andalucía, el País Vasco, Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Suiza.
El programa de ‘La Guitarra Acompañada’ se extendió durante algo más de una hora. Durante este tiempo, el quinteto musical interpretó piezas clásicas de los compositores Beethoven y Boccherini de un modo especial. Y es que, aunque la guitarra suele ser siempre el instrumento protagonista y conquista por sí misma, en esta ocasión la mezcla de sonidos dio como resultado un programa musical muy atractivo y novedoso que conquistó a los asistentes del teatro del Revellín.
Con un público expectante, eran poco más de las 21:00 horas cuando el escenario se iluminó y el guitarrista chileno Bernardo García-Huidobro apareció en el escenario acompañado por los violinistas Claudia Medina y Francesco Giornetti, integrantes del Cuarteto Aión. Todos ellos con un mismo objetivo, ofrecer un espectáculo de música de cámara diferente que hizo disfrutar a todos los presentes con los cinco sentidos.
Comenzó García-Huidobro con unos compases de guitarra a quien siguieron los violines. Así comenzó la primera parte del programa, dedicada a la interpretación de la Serenade OP. 8 de Ludwig van Beethoven, compuesta originalmente para violín, viola y violonchelo y adaptada por un guitarrista austriaco, y que ahora Bernardo García Huidobro, junto con su cuadro de música, versionó con personalidad propia.
La viola de Michelangelo Giornetti y el violoncello de Laura Coll aparecieron en el escenario para la segunda parte. Ahora era el turno de interpretar el Quinteto VI en SOL Mayor (G. 450) y el Quinteto IV en Re Mayor (G.450) de Luigi Boccherini, un compositor “muy alegre” en palabras del propio García Huidobro; y que puso fin a esta cita musical.