Todo está listo para el traslado del Medinaceli y la emoción está a flor de piel, pues es el camino de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores hasta su Casa de Hermandad uno de los recorrido más emblemáticos ya que marca el camino hacia la Semana Santa, siendo el inicio de hecho de la Semana Mayor.
Son muchísimos los ceutíes que cada año acompañan con mucha fe a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nuestros Padre Jesús Cautivo y Restacatado y María Santísima de los Dolores y que este 2023 no dejarán de hacerlo
Para quienes quieran unirse deben saber que el acto dará inicio a las 18:30 horas en la iglesia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe. El Cristo de Medinaceli bajará desde la barriada y se trasladará hasta su Casa de Hermandad, seguido de cerca por su Madre, María Santísima de los Dolores.
En este camino pasará por la mezquita de Sidi Embarek, por la avenida Capitán Claudio Vázquez, haciendo un alto también por el acuartelamiento González-Tablas, en donde se va a producir la liberación del preso.
Una vez llegue a su Casa Hermandad ya estará todo listo para que el Lunes Santo puedan realizar su salida procesional.
La liberación del preso, en el cuartel de Regulares
Uno de los momentos más esperados del recorrido de este sábado es la liberación del preso, que ocurrirá al paso del traslado por el acuartelamiento González-Tablas de Regulares, tras una pausa de dos años como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En su interior se procederá a este acto, encarnado este 2023 por J.M.A, un joven de 28 años de edad que había sido condenado a cuatro años y 107 días de prisión por un delito contra la salud pública.
Hay que recordar que esta Cofradía, de acuerdo con lo que señala el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, “tiene el privilegio de liberar a un recluso en el transcurso de una emotiva ceremonia que hasta 2014 tuvo lugar en la cárcel de Los Rosales”, pero luego se cambió a momentos antes de la salida procesional del Lunes Santo en la Casas de la Hermandad.
La Cofradía está en el acto de liberación aunque la misma ha debido ser autorizada antes por un juez, el de vigilancia penitenciaria, después del visto bueno dado por el centro penitenciario.