• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guía para no perderse el traslado del Medinaceli

Tras dos años de pausa por la pandemia, este sábado los fieles devotos presenciarán la tradicional liberación del preso que ocurrirá al paso por el Acuartelamiento González-Tablas de Regulares

Por P.L.
01/04/2023 - 07:30
preparativos-listos-traslado-medinaceli-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
Será este sábado 1 de abril, a las 18:30 horas, cuando Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, los Titulares de La Cofradía del Lunes Santo en Ceuta, partan desde la iglesia de San Ildefonso, en la barriada del Príncipe, hasta la Casa de Hermandad. Una oportunidad que los fieles devotos no querrán pasar por alto.

Todo está listo para el traslado del Medinaceli y la emoción está a flor de piel, pues es el camino de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores hasta su Casa de Hermandad uno de los recorrido más emblemáticos ya que marca el camino hacia la Semana Santa, siendo el inicio de hecho de la Semana Mayor.

Son muchísimos los ceutíes que cada año acompañan con mucha fe a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nuestros Padre Jesús Cautivo y Restacatado y María Santísima de los Dolores y que este 2023 no dejarán de hacerlo

Para quienes quieran unirse deben saber que el acto dará inicio a las 18:30 horas en la iglesia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe. El Cristo de Medinaceli bajará desde la barriada y se trasladará hasta su Casa de Hermandad, seguido de cerca por su Madre, María Santísima de los Dolores.

En este camino pasará por la mezquita de Sidi Embarek, por la avenida Capitán Claudio Vázquez, haciendo un alto también por el acuartelamiento González-Tablas, en donde se va a producir la liberación del preso.

Una vez llegue a su Casa Hermandad ya estará todo listo para que el Lunes Santo puedan realizar su salida procesional.

La liberación del preso, en el cuartel de Regulares

Uno de los momentos más esperados del recorrido de este sábado es la liberación del preso, que ocurrirá al paso del traslado por el acuartelamiento González-Tablas de Regulares, tras una pausa de dos años como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En su interior se procederá a este acto, encarnado este 2023 por J.M.A, un joven de 28 años de edad que había sido condenado a cuatro años y 107 días de prisión por un delito contra la salud pública.

Hay que recordar que esta Cofradía, de acuerdo con lo que señala el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, “tiene el privilegio de liberar a un recluso en el transcurso de una emotiva ceremonia que hasta 2014 tuvo lugar en la cárcel de Los Rosales”, pero luego se cambió a momentos antes de la salida procesional del Lunes Santo en la Casas de la Hermandad.

La Cofradía está en el acto de liberación aunque la misma ha debido ser autorizada antes por un juez, el de vigilancia penitenciaria, después del visto bueno dado por el centro penitenciario.

Tags: Barriada del PríncipeCoronavirusHermandades y CofradíasRegularesSemana SantaSidi Embarek

Related Posts

portada-festividad-san-antonio-2026-presentacion-cartel-romeria-actos-cultos

Festividad San Antonio 2026: Presentación del cartel de la Romería, actos y cultos

hace 1 día
andrew-barcelo-autor-cartel-cruz-mayo-parques-ceuta

Andrew Barceló, autor del cartel de la Cruz de Mayo de Parques de Ceuta

hace 2 días

Los Regulares de Ceuta, en los boletos del Sorteo de Cruz Roja

hace 3 días
fallece-juan-carlos-madrid-fernandez-subteniente-artilleria-hermano-flagelacion

Fallece Juan Carlos Madrid Fernández, subteniente de Artillería y hermano de la Flagelación

hace 3 días
hantavirus-positivo-ratones-nadadores-fallece-guardia-civil-001

Última hora hantavirus: un positivo, ratones nadadores y fallece un guardia civil

hace 3 días
ceuta-fiestas-san-antonio-pregon-cargado-emocion-devocion-013-portada

Ceuta abre sus fiestas de San Antonio con un pregón cargado de emoción y devoción

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023