Es un no parar. Solo horas después de que se localizara un cadáver en la zona del Chorrillo, la Guardia Civil ha recuperado, ya de madrugada, el cuerpo sin vida de otro. Esta vez ha sido en el Sarchal. En lo que va de año son 35 los cadáveres localizados en aguas de Ceuta por la Benemérita, todos asociados a casos vinculados a la inmigración.
El hallazgo de este cuerpo se ha producido cuando los agentes del Instituto Armado se encontraban realizando una batida por el Sarchal.

Componentes del equipo búhos, el Servicio Marítimo y las patrullas se encontraban por las inmediaciones de la antigua cárcel de mujeres. Fue entre las rocas en donde se localizó el cuerpo.
Llevaba bastante tiempo en el mar. Será complicado saber su identidad. Todavía vestía parte de un traje de neopreno.
Operativo de madrugada
Pasadas las dos de la madrugada, entraba en la base del puerto pesquero una embarcación del Servicio Marítimo, a la que le siguió otra de los GEAS.
En esta última es en la que se trasladaba el cuerpo, a la espera de la activación de la funeraria, así como Policía Judicial y forense.
Solo con horas de diferencia han sido recuperados sin vida los cuerpos de dos varones. Mientras, las denuncias por desaparecidos continúan. También, los intentos por cruzar a nado desde Marruecos.

La Guardia Civil hace todo lo posible por salvar vidas, pero en demasiadas ocasiones es harto complicado, por no decir imposible, llegar a todo, dada la presión existente en una frontera sur olvidada por Europa y desatendida por un Ministerio del Interior que no informa sobre todo lo que pasa.
La línea marítima fronteriza que separa Ceuta de Marruecos se ha convertido en una de las de mayor presión. La valla, mientras tanto, sigue siendo sorteada por los inmigrantes de origen subsahariano.






Mas desaparecidos, sin una parte de la generacion Z, quecdescansen en paz