Agentes de la Guardia Civil han localizado en la tarde de este martes el cuerpo sin vida de un joven en las inmediaciones del Tarajal, en Ceuta. Componentes del Instituto Armado se han coordinado con patrullas terrestres y medios marítimos para proceder a su recuperación y traslado.
En concreto el cuerpo se encontraba en la zona más próxima a la subida al hospital de Loma Colmenar. Enfundado en traje de neopreno, (de tono gris oscuro y con franjas laterales naranjas o amarillas ya que el color estaba muy desgastado) en apariencia, y a falta de la realización de la autopsia, llevaría tiempo fallecido en el mar.
De momento son pocos los datos que han trascendido a falta de que se pueda verificar el tipo de neopreno que porta por si, gracias a sus características, cabe algún tipo de identificación. De igual manera se tratará de averiguar si porta documentos que puedan servir para dar con su identidad.
Sí que, por el tiempo que lleva fallecido, según las primeras indagaciones, se descarta que pueda tratarse de alguno de los jóvenes que entre este domingo y lunes ha intentado el cruce bordeando el espigón en unas jornadas marcadas por el temporal.
De hecho, ayer mismo, varios menores y adultos arriesgaban sus vidas, intentando luchar contra un oleaje complicado. La Guardia Civil tuvo que trasladar a un marroquí al hospital por hipotermia y se llevaron a cabo rescates in extremis, rozando la tragedia.
Los últimos datos de entradas
Los intentos de entrada por el espigón son los más arriesgados, pero también los que más se producen. Tal y como ha publicado el Ministerio del Interior esta misma semana, en los primeros 15 días de diciembre han entrado bordeando los espigones o saltando la valla 42 inmigrantes.
En cómputo global, del 1 de enero al 15 de diciembre, han llegado por tierra 2.386 personas, el año pasado fueron 1.044, es decir han sido 1.342 más.
Por vía marítima nada cambia, ya que no se ha registrado llegada alguna en embarcación en los primeros quince días del mes. Del 1 de enero al 15 de diciembre han llegado 28 personas.