Agentes de la Guardia Civil han detenido a los dos pilotos de motos de agua que en la tarde de este martes han logrado desembarcar a una pareja de argelinos en la playa de la Potabilizadora de Ceuta. Los hechos se han producido pasadas las 13.30 horas cuando los pilotos de las motos, uno con cada inmigrante de carga, se acercaron hasta la playa de la Potabilizadora, soltando a los inmigrantes a 300 metros de la costa.
Los detenidos intentaron darse a la fuga después de llevar a cabo tan cruel actuación, pero la rápida intervención de los componentes de los GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuática) y de Servicio Marítimo abortó esa escapada consiguiéndose el arresto de ambos que son de nacionalidad marroquí.
Los inmigrantes, de origen argelino, fueron atendidos por el ERIE de Cruz Roja, cuyos integrantes han comprobado que se encontraban en buen estado de salud. Tras el traslado de los inmigrantes a las dependencias policiales para su filiación por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha procedido a su trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Los dos pilotos han quedado detenidos por su relación con un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y este miércoles serán puestos a disposición judicial. Mientras están en las dependencias del Instituto Armado, cuyos agentes han conseguido, no solo arrestar a los dos pasadores, sino también hacerse con las motos de agua usadas para la comisión de estos delitos.
El verano de las motos de agua
El tráfico de inmigrantes en motos de agua se está convirtiendo este verano en un auténtico problema para la Guardia Civil dada la cantidad de personas que están siendo introducidas usando esta vía de comunicación.
Argelinos y asiáticos suelen ser los inmigrantes captados por las pequeñas redes que se dedican a este auténtico negocio. Ha habido pases en los que se ha pagado hasta 3.000 euros e incluso se da la situación de que para intentar burlar a la Guardia Civil se llevan a cabo pases por el espigón de Benzú y por el Tarajal al mismo tiempo
el otro día salían del país vecino al menos cuando yo lo vi 8 motos acuáticas de golpe, la embarcación de la guardia civil no daba abasto para quien dirigirse primer e interceptarla, todo esto se veía lejos como había una persecución entre ellos, a la primera embestida de la embarcación de la guardia civil pudo echarlas hacia el país vecino, a la segunda embestida de estas motos acuáticas, pasaron todas en dirección benitez-calamocarro, de pena, si todos los días ceuta va a ser invadida cuando menos nos lo esperemos, más medios para estos profesionales que batallan en el mar contra estos traficantes de personas y que aquí en ceuta a muchos que se dedican a esto, sino que lo observen en las playas del sarchal o del desnarigado casi todos los días, con perdón de la palabra estas embarcaciones se ríen de estos profesionales porque saben que no tienen suficientes medios personal ni material para poder abordarlas a su mayoría cuando actúan organizadamente, y esta frontera entre Ceuta y Marruecos es muy amplia, no como la terrestre.
A estos dos les preparaba un informe policial y los entregaba a la policía de Marruecos y a los otros estradicion pa Marruecos con 3000 euros menos en el bolsillo...
Unos a dependencias policiales y los otros ¡¡ premio !!. Los trasladan al ceti, a vivir a tutiplén y tarjeta roja de asilo. Cuatro o cinco años a vivir del cuento.
Qué vergüenza de país