El PSOE de Ceuta se ha pronunciado este domingo para reclamar al Gobierno de la Ciudad Autónoma “la restauración urgente de la tumba de Sánchez-Prado”, ubicada en el Cementerio de Santa Catalina, “tras constatar su grave estado de deterioro”.
Para la formación socialista es inadmisible que, “mientras cada año se celebran actos institucionales en memoria del que fuera alcalde republicano de la ciudad, su sepultura permanezca en el abandono y sin el mantenimiento que merece”.
La Ejecutiva socialista ha recordado que “Sánchez-Prado no fue asesinado por su profesión como médico, como en ocasiones se ha querido suavizar en algunos discursos, sino por sus ideas políticas y por defender una Ceuta más justa y comprometida con sus ciudadanos”.

"Una falta de respeto hacia la historia de la ciudad"
“No se puede homenajear su figura mientras se olvida su legado político y se abandona su lugar de descanso”, han subrayado desde el PSOE de Ceuta.
Sobre el estado en el que se encuentra la tumba, el partido ha indicado que “presenta grietas, desconchones y falta de cuidados básicos”, a pesar de que forma parte del patrimonio histórico y de la memoria democrática de Ceuta.
“Su estado actual supone una falta de respeto hacia la historia de la ciudad y hacia quienes dieron su vida por la libertad y la justicia social”, han recalcado los socialistas.

Las exigencias del PSOE de Ceuta
Ante esta situación, el PSOE de Ceuta ha sido claro en sus exigencias al Gobierno local, señalando en primer lugar la necesidad de una “reparación y restauración integral de la tumba de Sánchez-Prado, con criterios de conservación patrimonial”.
Los socialistas también han pedido “la instalación de una placa explicativa que recoja el motivo real de su asesinato, en coherencia con la Ley de Memoria Democrática”.
De igual manera, la formación socialista ha exigido “el compromiso público de un mantenimiento periódico de este espacio, como símbolo de respeto a la memoria y la dignidad democrática”.
Para finalizar, el PSOE de Ceuta ha reiterado “la necesidad, por salud democrática, de mantener vivo el compromiso con la defensa de la memoria y con el reconocimiento a quienes lucharon por la libertad, la justicia social y la igualdad”.







Hechos como este, que no pueden ser obviados, ya dicen quien es y como es el Vivas.
Y una vez más, la pisoe exige que se adecente. Exige que se restaure que si los actos que ellos organizan... Todo bla bla bla para ponerse las medallas, pero a la hora de rascarse el bolsillo, que parece tienen mucho interés en adecentala jurto en ese momento, y al igual que mojapresi, que salga de las arcas del estado. Pues si la queréis adecentala y restaurada, sacarlo de vuestro patrimonio. Que mucho te quiero perrito, pero pan, poquito.,
por tu escritura seras ingles por lo menos, jajajajaj....."la pisoe ".....jajajaja
La ironía es algo muy complicados para algunos... El tener que explicar las cosas media docena de veces es una troz perdida de tiempo sin resultado.
No sera porque no tienen personal que se meten en el cuartillo de las oficinas del Cementerio, no he visto nunca en las visitas a mis familiares alguien fuera del cuartelillo administrativo.
Puede ser que no haya presupuesto para este buen Médico que fue fusilado por ser de otros ideales.
A ver si está publicación hacen dormir algún cargo que esté en estás competencias.