• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Gran Vía seguirá sin tráfico de vehículos

La Ciudad ha destacado la mejora a nivel comercial y turístico que se ha conseguido con la obra de 8,5 millones de euros ejecutada y pagada

Por Carmen Echarri
10/01/2024 - 10:17
gran-via-obras-completadas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La obra desarrollada en la Gran Vía que afectó al entorno de Sánchez Prado y Jáudenes ha supuesto una inversión global de 8,5 millones de euros, tal y como ha concretado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, en respuesta a una interpelación formulada por el PSOE de Ceuta en la sesión plenaria de este miércoles.

Esa obra, que ya está finalizada y pagada, ha supuesto en cómputo global un 8% del montante de inversiones contemplado en el grueso de actuaciones previstas en el área de Fomento.

La misma ha tenido como objetivo enriquecer el ámbito turístico y comercial de todo esta zona siendo una de las actuaciones consideradas de mayor envergadura por el Ejecutivo local, ya que ha supuesto además la rehabilitación de un punto importante de la ciudad erigida en su eje neurálgico.

Sin tráfico de vehículos previsto

Ramírez ha recalcado que seguirán sin pasar los vehículos por delante del Ayuntamiento toda vez que se considera que debe potenciarse el uso peatonal de este lugar y ha descartado además la construcción prevista de un jardín vertical puesto que supondría un desembolso sin sentido.

Tal y como ha explicado el consejero, la zona donde iba a ubicarse ese jardín permite construcción de viviendas. De llevarse a cabo cualquier edificación, el dinero invertido de nada serviría.

Restos históricos en valor

Sobre la zona del convento de los trinitarios, existe un proyecto para poner en valor los restos encontrados y convertir el lugar en punto de interés turístico.

Se está trabajando en dicha actuación para que este punto sea considerado clave en la ruta de visitas que pueden hacer grupos a la ciudad. El consejero ha valorado el realce que se le ha dado a la plaza de África precisamente para acoger esas visitas y enseñar a los turistas la historia de Ceuta.

Tags: AyuntamientoFomentoGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaTurismoVehículos

Related Posts

interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 9 horas
resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 12 horas

Ceuta intensifica su promoción turística con presencia en Bilbao, Zaragoza y Portugal

hace 1 día

MDyC critica una campaña turística de 250.000 euros y reclama un Plan Director para Ceuta

hace 1 día
intervenido-coche-frontera-cargado-semillas-cannabis

Intervenido un coche en la frontera cargado de semillas de cannabis

hace 1 día
playa-tarajal-prepara-temporada-bano-movimiento-arena

La playa del Tarajal se prepara para la temporada de baño con trabajos de movimiento de arena

hace 1 día

Comments 2

  1. cabreadoestoy comentó:
    hace 2 años

    Mejora a nivel turistico? A qué turismo se refiere? y enriquecimiento a nivel comercial? A qué comercios se refiere? . Rio por no llorar!........... Miren , no hacen nada con Ceuta porque no les conviene, o eso quiero pensar, porque mas inutiles haciendo inutilidades jamás pensé que podria ver. Vamos, que estamos peor cada vez y nos quieren hacer ver lo blanco negro. Señores, que nadie tiene ningun interes en venir a Ceuta y los que estamos , solo pensamos en irnos a la Peninsula!!!!!! Es que no lo ven????

  2. pelotas comentó:
    hace 2 años

    vaya tela... tanto cuesta abrir la plaza de africa a los vehiculos no pesados?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023