Entre aplausos, lágrimas y abrazos han recibido hoy al director del colegio Federico García Lorca. Hoy es su último día de trabajo, y todo el centro se ha volcado en celebrar una gran fiesta sorpresa para dar la bienvenida a su jubilación.
Un pasillo de alumnos ha recibido al "dire don Antonio", que es así como lo llaman, a su llegada al colegio. Palomo, visiblemente emocionado, ha paseado por todas las aulas del centro, donde los niños de todas las etapas educativas le lanzaban besos y saludos.
Ya en el polideportivo, maestros y personal han organizado una serie de actividades para despedir como se merece al director. Una canción cantada por todo el alumnado, muchas fotos y regalos de cada uno de los cursos del ‘García Lorca. Para Antonio, todo esto ha sido “una tremenda sorpresa que no me la merezco, aunque caiga en el tópico”.
Palomo finaliza hoy su etapa como director de este colegio. Han sido 35 años al frente de un proyecto educativo que ha compaginado con su labor sindical. El también secretario general de Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras se encuentra posiblemente en su último mandato en este puesto. A partir de hoy, ha reconocido que “podrá dedicarle más tiempo” a CCOO al pasar de tener “una gran carga de trabajo a no tener nada”. No obstante, ha admitido que varios compañeros del sindicato le siguen insistiendo para que se quede una legislatura más.
El director ya ha mandado su mensaje para la persona que lo relevará como director de este centro para el curso que viene, donde todos los integrantes se consideran una familia que trabaja para dar la mejor educación para sus hijos. “Es una persona muy formada y que seguro que mantendrá el gran valor que caracteriza a este colegio: la convivencia. Lo bueno de uno es bueno para todos y las penas de uno son penas para todos”.
Hoy el director tendrá mucho que celebrar con sus compañeros y antiguos alumnos. Pese a haber llegado a su jubilación, para muchos seguirá siendo el rey.
Buena persona y mejor profe.que grandes recuredos en el colegio lope de vega.cantando el himno de la alegria y esos partiditos de futbol en el patio .que tenga una buena jubilacion . Se lo merece.
Un gran director me huviera gustado participar en este merecido reconocimiento a Don Antonio y que se huvieran puesto en contacto con los antiguos alumnos. De todas formas me alegro por el que son muchos años de dedicacion y etapas muy dificiles en las que el se ha mantenido firme. Un abrazo y le deseo lo mejor Don Antonio
Si te lo meece amigo, eso y mucho más. Un fuerte abrazo.