El polideportivo ‘Santa Amelia’ está acogiendo durante estos días el ‘I Campus Futsal José María Oliveira’, organizado por la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Desde el pasado lunes, los más pequeños disfrutan en sus vacaciones de un campus de fútbol sala en el que mejorarán sus habilidades dentro de esta disciplina.
Un total de 40 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, están presentes en esta I edición del ‘Campus Futsal José María Oliveira’, que se está llevando a cabo en el polideportivo ‘Santa Amelia’, pero que también realizará algunas de sus jornadas en el pabellón de ‘La Libertad’.
Durante estas jornadas, los 40 alumnos y alumnas disfrutan de sesiones de entrenamiento adaptadas a su edad y nivel, en la que cuentan con la supervisión de técnicos cualificados y reconocidos en nuestra ciudad como: Salinas, Chito, Rafa García, Moscoso, Ñoño Benítez o Shure. Seis técnicos que se encargarán de trasmitirle los conceptos de esta modalidad deportiva, además de los valores que tiene la misma.
Sesiones intensas
El ‘I Campus Futsal José María Oliveira’ que arrancaba este pasado lunes y que tiene previsto finalizar el próximo sábado 12 de abril, cuenta con sesiones de entrenamiento bastante intensas, para que los más pequeños puedan seguir perfeccionando sus habilidades y que, posteriormente, puedan desempeñar todo lo aprendido en el terreno de juego con sus equipos locales.
Desde las 9:30 horas, los participantes de esta cita comienzan con un calentamiento, para después estar a punto para encarar las primeras horas de entrenamiento. A media mañana, y con el objetivo de reponer fuerzas, los más pequeños se toman un descanso donde disfrutan de un pequeño desayuno con el que vuelven a recargar energías. Tras ello, los asistentes vuelven a la pista para seguir con sus entrenamientos hasta las 13:30 horas, que es cuando se da por finalizada la jornada.
El pasado lunes, los más pequeños comenzaron mejorando su técnica de regate y tiro a puerta, mientras que este martes, los técnicos de la actividad han querido que se enfoquen en la conducción. Para ello, los entrenadores tenían preparado un par de juegos en el que el principal objetivo era que los alumnos y alumnas fueran mejorando sus habilidades en la conducción, todo ello, siempre, con un toque de diversión, para que los jóvenes deportistas también disfruten.
A lo largo de estos seis días, los 40 participantes de este campus, también se centrarán en otras técnicas como las finalizaciones o los unos contra unos. Además, siempre tendrá un espacio para poder realizar partidillos entre ellos.
El sábado finaliza
Tras cinco días de intenso entrenamiento, el ‘I Campus Futsal José María Oliveira’ finalizará el sábado 12 de abril. Durante esta jornada, los más pequeños disfrutarán de un divertido día en el que, desde la organización, se tiene previsto llevar a cabo varios partidos.
Una vez hayan finalizado los encuentros, los participantes se trasladarán hasta el Telepizza, donde se llevará a cabo una pequeña convivencia entre los asistentes.
Para poner el broche de oro a esta primera edición de este campus, organizado por la Real Federación de Fútbol de Ceuta, se hará entrega a los más pequeños de una foto del campus, además de una placa conmemorativa.
José María Oliveira
El pasado año 2024, el presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, anunció el nombramiento de José María Oliveira como nuevo presidente de honor. Oliveira lleva más de 45 años formando parte de la territorial caballa, siendo uno de los pilares fundamentales durante todo este tiempo para el correcto funcionamiento de la misma.
En el año 2022, recibió la insignia de oro de la RFFCE, así como el Premio Excelencia en el 2018. Además, también ha ocupado el cargo de presidente del Comité de Fútbol Sala y, actualmente, es presidente de la Comisión de Fútbol Base.