El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha adjudicado a Eulen el servicio de seguridad y vigilancia privada de las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.
La empresa contará con diez vigilantes activos en cada turno, entre ellos al menos una mujer y la mitad que se desenvuelvan oralmente en árabe, francés o inglés.
La Administración General del Estado ha adjudicado el servicio para un año y posibilidad de prórroga hasta cuatro ejercicios.
El personal necesario para la seguridad y vigilancia del equipamiento será “mínimo” de 40 vigilantes a jornada completa con turnicidad (de 7.00 a 15.00, de 15.00 a 23.00 y de 23.00 a 7.00 horas) y un jefe a jornada completa con dedicación exclusiva y presencia en el centro.
Ante situaciones “de determinada importancia y magnitud” y “si la Dirección del CETI lo considera necesario”, la concesionaria deberá estar en condiciones de proporcionar “de forma inmediata” los refuerzos de personal que sean adecuados para garantizar la seguridad de las instalaciones contempladas en el contrato.
Eulen deberá prestar “la colaboración que sea necesaria” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de acuerdo con lo establecido en las disposiciones vigentes y los vigilantes tendrán que ser conscientes “de la importancia que tiene presentar las pertinentes denuncias policiales y ejercitar las acciones judiciales que procedan frente a las agresiones y lesiones dolosas sufridas por estos en el transcurso de sus actuaciones”.
El contrato deja claro que el Ministerio no tendrá responsabilidad civil alguna derivada de los daños o perjuicios personales o materiales ocasionados por las actuaciones realizadas por los vigilantes de seguridad en el cumplimiento de su misión. Estas responsabilidades las asumirá la empresa adjudicataria o su aseguradora. Para ello deberá contar con una póliza de responsabilidad civil por un importe mínimo de diez millones de euros durante la vigencia del contrato.
Además, Eulen deberá proporcionará mínimo 40 chalecos anti-trauma, 10 cascos de protección y 10 escudos de protección, que estarán a disposición de sus trabajadores en el puesto de control de seguridad.
Eulen Seguridad también recibió en noviembre de 2019 la adjudicación del servicio por 1,55 millones de euros al año sin impuestos con unas obligaciones muy similares a las recogidas en los pliegos del nuevo concurso, cuyo plazo de presentación de ofertas se cerrará el 18 de septiembre.
Empresa asociada a pperos