Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de España, ha explicado, respecto a la situación de los menores que entraron de forma irregular en nuestra ciudad hace ya más de dos semanas y siguen en Ceuta, que están trabajando, entre otros organismos la Fiscalía de Menores, para conocer la filiación de esos niños y jóvenes y que puedan regresar "con garantías" y con "condiciones de rigor" con sus familias.
Es la respuesta del Gobierno de España después de que este martes el rey Mohamed VI de Marruecos diera instrucciones para que los ministerios del Interior y de Exteriores del vecino país solucionen el problema de los menores no acompañados marroquíes que se encuentran en España y en otros países de la UE.
"De momento lo que estamos es cuidándolos y protegiéndolos", ha explicado Carmen Calvo que ha añadido, sobre la decisión de Marruecos de repatriar a esos menores, que de momento hay que saber qué niño o niña, cuál es su familia y hacerlo "de manera escrupulosa".
La vicepresidenta del Gobierno, en el Foro de la Cadena SER en Cantabria, ha destacado el trabajo que el Gobierno español ha llevado a cabo "desde el primer minuto" para ayudar, alimentar y dar un alojamiento a los más de 1.000 menores que pasaron la frontera de Marruecos a España, y ha resaltado lo que supone para una ciudad de 86.000 habitantes como Ceuta acoger a esa cantidad de menores que hay que atender.
"Seguimos siendo un buen vecino para Marruecos"
Sobre la situación tensa que se está viviendo entre España y Marruecos, Calvo ha asegurado que "seguimos siendo un buen vecino para Marruecos y lo queremos seguir siendo de la mejor manera posible y en eso estamos, pero España no ha cambiado en nada" respecto a la postura con el Sahara, que ha dicho que "parece ser" que fue lo que llevó a la respuesta de Marruecos de dejar libres sus fronteras.
Por último, ha recordado que España sigue siendo el canal de presentación, ayuda y refuerzo de Marruecos "continuamente en la Unión Europea".
Montero no pudo informar del alta médica de Gali por la protección de datos
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado este miércoles de que ayer no pudo desvelar por protección de datos y de la intimidad la fecha del alta médica del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y ha considerado una "anécdota" que un avión argelino no pudiera aterrizar en España.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse hoy con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la portavoz del Gobierno central ha recordado que Gali recibió ayer el alta tras estar ingresado en Logroño por "razones humanitarias y una vez que ha finalizado su recuperación ha vuelto a donde procedía con el mismo procedimiento y regulación".
En esta situación ha considerado una "anécdota" que un avión oficial argelino intentara ayer aterrizar en España y se tuviera que dar la vuelta porque no tenía los permisos requeridos por Navegación Aérea.
La portavoz ha lamentado que "haya estado rodeada su presencia, para recibir atención sanitaria, de tensión en la frontera" de Marruecos con Ceuta y Melilla y ha confiado en el trabajo de la "alta diplomacia para dar por concluida en los próximos días" esta crisis.
La PROGRESÍA que tenemos en el gobierno no saben ni el significado de la palabra trabajar. No van a hacer nada, los diseminarán por toda España poco a poco para que no se note. Nosotros los tendremos que soportar por nuestros barrios merodeando o formarán parte de algún geto, mientras los inutiles charlatanes que nos gobiernan seguirán robandonos a base de impuestos para mantener a toda esta jauría de vagos y maleantes que vienen a vivir del cuento.
estamos cuidandolos y protegiendolos.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
"Seguimos siendo un buen vecino para Marruecos"
Como lo sabes, a mi tambien me gustaria tener a un tontolaba mas rico que yo como vecino y echarle toda la basura que no quiero en mi casa, que es lo que esta pasando.
Déjame que me ría. Con el descontrol de Marruecos, que seguro que la mayoría no está empadronado y la calle donde vivía no tiene ni nombre, ¿Cómo lo vais a hacer? ¿Qué esperáis que os dé el teléfono de un familiar para ser devuelto? Pues la tenéis clara. Estos hay que ponerlos en la frontera y que Marruecos firme la recepción, luego que busquen ellos a sus padres.
Yo vivo en Ceuta, y quiero también garantías ( de seguridad, de bienestar, de no delincuencia) etc etc etc
¡¡Exactamente!!