La idea del Ejecutivo es que las pruebas tanto en Policía Local como en SEIS sean lo más pronto posible
Tragsa contará con seiscientos mil euros, añadidos al millón y medio de euros, para que se implemente el contrato de adelantamiento de distintas zonas de la ciudad que ya lleva funcionando desde hace varios meses y que se considera que está funcionando de manera correcta. Esta cantidad figura en los presupuestos de la Ciudad, dentro de la enmienda que ha presentado el Partido Popular y que ayer defendió la consejera Chandiramani.
Se le preguntó que si se consideraba que con este añadido se solucionaba el problema de la limpieza y lo negó de manera categórica, puesto que, desde su punto de vista, nada más que se recoge lo que no está contemplado en el contrato de Trace, porque son labores complementarias de distintas zonas.
Partida
Por otro lado, indicar que también hay una partida de 200.000 euros para empresarios y sindicatos. Sobre esta cuestión concreta, la consejera aludió a que en otras comunidades autónomas está en marcha una reglamentación que se denomina diálogo social y que con ello se sufragan reuniones de trabajo o cursos de formación de empresarios y sindicatos. La idea de Ceuta es realizar la citada reglamentación, pero con anterioridad se debía tener la citada previsión presupuestaria.
Las listas definitivas de admitidos se publicarán tras las fiestas navideñas
En otro orden de cosas y también relacionado con competencias de Kissy Chandiramani se le preguntó sobre cuando se pondrían en marcha las oposiciones de Bomberos y de la Policía Local. Sobre este asunto concreto aclaró que se han dado diez días para que se presenten las alegaciones por parte de los no admitidos. Después de Navidades saldrán las listas definitivas y comenzarán las pruebas selectivas. Confían en que cuando termine el próximo verano puedan estar ya realizándose los cursos de formación de los aprobados tanto en Policía Local como SEIS.
El dinero de los ausentes se incluye en el millón para la rebaja de billetes
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, señaló ayer que el dinero para los ausentes está incluído dentro del millón de euros que se ha previsto para rebajar el precio de los billetes para turistas de fines de semana. Indicó que el montante previsto para esas personas que tienen especial relación con Ceuta finaliza el 31 de diciembre y que tendrá que ser el consejero Carreira el que presente ante el Consejo de Gobierno la posible ampliación de esta partida.
Se indicó que habrá un tiempo desde el uno de enero hasta que entre en vigor el concurso que saldrá pronto a licitación para que un operador turístico realice el tema de la rebaja de los billetes, pero que, luego, es lógico que se incluya ahí. Aunque la diferencia estará en que los ausentes deberán venir únicamente los fines de semana.
El ceutí no residente no viene sólo para un fin de semana (semana santa, navidades etc) ¿Tiene que venir un viernes e irse el domingo por la mañana?