Los continuos altercados que se están produciendo en el pabellón de La Libertad han llevado al Gobierno de Ceuta a anunciar una advertencia límite dirigida a la Delegación del Gobierno: o se garantiza la seguridad o se cierra. Así lo ha resaltado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en una comparecencia ante los medios de comunicación al término del Consejo de Gobierno de este miércoles.
Gaitán se ha hecho eco de las fugas y altercados de los que esta madrugada ha informado El Faro de Ceuta. “El Gobierno de la Ciudad ha analizado la situación en la que se encuentra y, por ese motivo, se va a exigir a la Delegación del Gobierno, en el transcurso de la reunión telemática que diariamente mantienen ambas Administraciones, que o se garantiza la seguridad del pabellón o se cierra el recurso”, ha sentenciado Gaitán.
Y es que a las fugas ocurridas de madrugada se suman las agresiones entre internos, las peleas y los destrozos que se están produciendo dentro del pabellón. Mientras en el ‘Santa Amelia’ hay 113 menores extranjeros no tutelados por la Ciudad.
En ‘La Libertad’ de manera constante se están provocando altercados, algunos marcados por la inusitada violencia de los residentes que, además, están generando malos comportamientos con otros colectivos vulnerables. En el interior, a pesar de la limpieza, ensucian las zonas comunes amén de haber roto puertas y cerraduras. La Ciudad, que cedió este recursos para atender a los inmigrantes, está viendo como una instalación de su propiedad se está viendo destrozada.
En varias comunicaciones se ha pedido a la Delegación que se haga cargo de los inmigrantes adultos que fueron interceptados por las calles, pero desde la administración central no se responde con una acción directa lo que está dando pie a una situación de tensión. Durante toda la jornada, de hecho, se han llevado a cabo intervenciones policiales en el pabellón.
LOS PROPIOS “CONFINADOS” PODRÍAN ENCARGARSE DE LA LIMPIEZA DE LA ZONA NO?? COMO HACEMOS TODOS EN NUESTRAS CASAS.
Hoy estaban por la mañana en las tiendas que hay frente a la iglesia de la almadraba un grupo de 4.... Están deambulando por la almadraba
Que poca colaboración entre unos y otros mandamás. Con la de edificios gubernamentales que están cerrados y abandonados y que tenga que ser la justicia la que les imponga la reclusión, porque muchos no son capaces de acatar las normas. Cedan esos espacios señores responsables y repartan bien a las personas que a los delincuentes el juez sabe muy bien donde recluirlos.